top of page

Muere el guitarrista, compositor y productor alemán Helge Engelke (FAIR WARNING, DREAMTIME)


El pasado 28 de abril falleció de cáncer de colon el guitarrista, compositor y productor alemán Helge Engelke, de FAIR WARNING.
 

La banda alemana de Hard Rock FAIR WARNING ha informado de la muerte de su guitarrista Helge Engelke. El artista ha fallecido debido a las complicaciones de un tumor que le había sido descubierto tan sólo dos días antes de su deceso. Tenía 61 años de edad.


Así lo anuncia la propia banda a través de sus redes sociales:

«Con gran tristeza y pesadumbre en el corazón, tenemos que informarles que nuestro querido amigo y guitarrista Helge Engelke falleció inesperadamente ayer, 28 de abril de 2023. Murió en el hospital después de complicaciones con un tumor de colon que sólo había sido descubierto dos días antes.
Hablando por todos nosotros, esta es una tremenda pérdida, tanto como amigo y colega, como artista talentoso, siempre lleno de grandes ideas y conceptos nuevos. Se le echará mucho de menos.
Nuestros pensamientos y amor están con su amada esposa Olatz y su hija Maialen.
Que Dios bendiga el alma de Helge.«



Acerca de Helge Engelke

FAIR WARNING es una banda alemana de Hard Rock fundada en 1991 por el antiguo vocalista de V2 Tommy Heart y el antiguo bajista de ZENO, Ule W. Ritgen. La banda se completó con los guitarristas Helge Engelke, Andy Malecek y el batería Jurgen 'C.C.' Behrens.


El guitarrista (nacido el 24 de septiembre de 1961 en Hannover, Alemania), también compositor y productor, además formaba parte de DREAMTIDE, grupo que fundó en 2001. Asimismo, puso su talento al servicio de numerosos artistas, entre ellos de su amigo Zeno Roth y bandas como VICTORY, UFO y NITROGODS.



Fan de Uli Jon Roth y de Michael Schenker, comenzó a tocar la guitarra a los 13 años:

"Escuchaba todo lo que había. De YES a GENESIS, de T REX a MOTT THE HOOPLE, de DEEP PURPLE a LED ZEPPELIN. Mi grupo favorito era, y en cierto modo sigue siendo, RAINBOW. Me gustaba mucho la mezcla de guitarras de Rock duro con melodías vocales fuertes y baterías potentes".

Engelke se partió los dos brazos e un accidente de tráfico en 1996, lo que le llevó varios meses de recuperación, motivo por el cual se tuvo que retrasar el trabajo de FAIR WARNING en el disco "Live And More".



El 11 de agosto de 2012 Helge se casó con su novia, Olatz Ibarlucea, en Llodio, Álava.


Que en paz descanse.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page