top of page

Muere el creador de algunas de la series más icónicas de la historia de la televisión


Muere a sus 101 años el reconocido productor, escritor y activista Norman Lear, creador de la serie One Day at a Time.
 

Ha muerto a sus 101 años Norman Lear en su hogar en Los Ángeles. Según informaron sus familiares, el galardonado productor, escritor y activista murió el martes 5 de diciembre de causas naturales, reporta PEOPLE.


Nacido en New Haven, Connecticut, Lear creó icónicas series como All in the Family, The Jeffersons, Maude y One Day At A Time. Sus series rompieron barreras al abordar temas sociales de una manera realista y humanista.


Antes de debutar en la industria del entretenimiento, Lear fue soldado del ejército estadounidense y peleó en la Segunda Guerra Mundial.


El escritor luego se mudó a California, donde trabajó como publicista.



La serie One Day At A Time originalmente debutó en CBS en 1975 y contaba la historia de una madre divorciada criando a dos hijas adolescentes. Una nueva versión de la serie, centrada en una familia cubanoamericana, debutó en Netflix en el 2017 con un elenco que incluía a Rita Moreno, Isabella Gómez y Justina Machado.


"Ya te extraño. Te amo Norman. Gracias por todo. Sé que ya estás haciéndolos reír en el cielo",


escribió en Instagram Gloria Calderón Kellett, productora de la versión moderna de One Day at A Time, quien describió a Lear como un hombre comprometido con promover la diversidad, que siempre representó a las minorías en la pantalla chica.



Su serie All in the Family — que abordaba temas como la discriminación, la violencia sexual, la homosexualidad, la menopausia y la religión—fue nominada a 55 premios Emmy y ganó 22 de estos galardones.


Fue merecedor de un sinfín de premios y reconocimientos, incluyendo la Medalla del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en el 2017, junto a Gloria Estefan y Lionel Ritchie, entre otros.



El activista fundó la organización People for the American Way en 1981 para defender las libertades garantizadas por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.


En 1991 fundó Business Enterprise Trust, una organización sin fines de lucro que celebraba actos de integridad y compromiso social en los negocios.


Estaba casado con Lyn Lear y es padre de Ellen, Kate, Maggie, Benjamin, Madelaine y Brianna. En julio celebró sus 101 años de vida rodeado de sus seres queridos y en un video en Instagram confesó que sentía estaba viviendo una "segunda niñez".


La familia ha pedido respeto a su privacidad en este doloroso momento y realizará un funeral privado para sus seres queridos.


Que en paz descanse.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page