top of page

Muere el actor Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de 'Harry Potter'


El actor Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años.
 

El intérprete escocés también apareció en los filmes de James Bond Goldeneye y The World Is Not Enough ("El mundo no basta").


En un comunicado, su agente Belinda Wright confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.


Wright describió a Coltrane como un "talento único", y agregó que su papel como Hagrid

"trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo".
"Lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso, y después de 40 años de orgullo por ser su agente, lo extrañaré",

agregó.


El actor durante el estreno en Londres de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte': parte 2
(AP)

Coltrane tenía dos hijos, Spencer y Alice.


La autora de Harry Potter, JK Rowling, encabezó los homenajes en Twitter y describió a Coltrane como un "talento increíble".

Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos.


El actor que interpretó a Harry Potter, Daniel Radcliffe, rindió homenaje a Coltrane en un comunicado:

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía mantenernos riendo constantemente cuando niños en el set, he especialmente gratos recuerdos de él manteniendo nuestros espíritus arriba en 'Prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial por horas en la choza de Hagrid y Estaba contando historias y haciendo chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador. ” - Daniel.


"Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta",

añadió.

"Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste porque falleció. Era un actor increíble y un hombre encantador".

El actor Stephen Fry, que trabajó con Coltrane en la serie británica Alfresco, tuiteó:

"Gran profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo (...) Adiós, viejo amigo, te extrañaremos mucho".

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió la muerte de Coltrane como una "noticia muy triste".


Coltrane fue nombrado caballero del Imperio Británico en 2006 por sus servicios al teatro y recibió el premio Bafta Escocia por su destacada contribución al cine en 2011.


La estrella escocesa, cuyo verdadero nombre era Anthony Robert McMillan, había nacido cerca de Glasgow en 1950.


Coltrane era hijo de la maestra y pianista Jean Ross y del médico Ian Baxter McMillan.


Coltrane junto a parte del elenco de Harry Potter en 2004.

La carrera del actor comenzó en 1979 en la serie de televisión Play for Today, pero saltó a la fama en A Kick Up the Eighties, una serie que también protagonizó Tracey Ullman, Miriam Margolyes y Rik Mayall.


En 1987 tuvo un papel protagónico en Tutti Frutti, sobre la banda escocesa de rock and roll The Majestics, que también protagonizó Emma Thompson y Richard Wilson. El año anterior estuvo en la película policíaca británica Mona Lisa, protagonizada por Bob Hoskins.


Coltrane ganó más fama interpretando al psicólogo criminal Eddie "Fitz" Fitzgerald en la serie británica Cracker de 1993 a 1995 y en un episodio especial de regreso en 2006.


El papel le aseguró el premio Bafta al mejor actor durante tres años consecutivos, de 1994 a 1996.


Su papel más conocido para el gran público fue en la serie de películas de Harry Potter, ya que protagonizó las ocho encarnando el personaje de Rubeus Hagrid junto a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.


Descansa en paz "gigante Hagrid".

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page