top of page

Muere Bob Feldman, compositor de 'I Want Candy' y 'Sorrow', a los 83 años


El compositor estadounidense Bob Feldman, co-escritor de los éxitos "I Want Candy" y "Sorrow", falleció a los 83 años.
 

Bob Feldman, el compositor y productor discográfico detrás de éxitos de los 60 como "My Boyfriend's Back", "I Want Candy" y "Sorrow", ha fallecido a los 83 años.


El amigo y colaborador de largo plazo de Feldman, Richard Gottehrer, confirmó la muerte en un comunicado a Billboard.


"Con gran tristeza anuncio el fallecimiento de Bob Feldman, mi amigo y legendario compañero compositor",

escribió Gottehrer.

"Como equipo, nos remontamos a los años 60 y los días del Brill Building, donde escribimos y/o produjimos clásicos como 'My Boyfriend’s Back', 'I Want Candy', 'Hang on Sloopy' y 'Sorrow', que finalmente fue grabada y se convirtió en un éxito eterno de David Bowie. Incluso fuimos una banda 'australiana' que nos llamamos The Strangeloves.
"Éramos jóvenes e inexpertos, pero aprendimos a producir haciendo demos de nuestras canciones; esto llevó a cada uno de nosotros a carreras activas continuas en la música después de separarnos", continuó el comunicado de Gottehrer. "Seguimos siendo amigos y, hasta el día de hoy, 60 años después, todavía somos socios en esas mismas compañías que comenzamos en ese entonces".

Nacido en Brooklyn, Feldman estuvo en contacto con muchas futuras estrellas, incluso antes de dedicar su vida a la música. Neil Sedaka fue uno de sus compañeros de escuela secundaria, mientras que Feldman cantó junto a Neil Diamond y Barbra Streisand en el Coro All-City.


Eventualmente comenzó a colaborar con su vecino, Jerry Goldstein, en ideas para canciones, y más tarde Gottehrer completó el trío de compositores.


Juntos, escribieron "My Boyfriend's Back", que se convirtió en un éxito número uno para The Angels en 1963.


Un año después, en respuesta a la Invasión Británica, Feldman, Goldstein y Gottehrer formaron un grupo llamado The Strangeloves. Inicialmente, pretendieron ser australianos e incluso inventaron una elaborada historia sobre haberse criado en una granja rural de ovejas.


La fachada finalmente se abandonó, pero The Strangeloves sí disfrutaron del éxito comercial, anotando tres éxitos Top 40: "I Want Candy" (No. 11), "Cara-Lin" (No. 39) y "Night Time" (No. 30).


the Strangeloves' 'I Want Candy'


The Strangeloves no duraron mucho, pero Feldman, Goldstein y Gottehrer continuaron escribiendo juntos.


Dos de sus canciones, "Hang on Sloopy" y "Sorrow", fueron lanzadas por The McCoys en 1965. Mientras que la primera disfrutó de popularidad instantánea, la segunda se convirtió más tarde en un éxito internacional para Bowie en 1973.


En 1982, la banda inglesa de new wave Bow Wow Wow lanzó su versión de "I Want Candy", trayendo la canción de vuelta a la vanguardia de la cultura pop. A menudo se la clasifica entre los mayores one-hit wonders de la década de 1980. Dion y Ronnie James Dio son sólo algunos de los muchos artistas que grabaron material de Feldman, Goldstein y Gottehrer.


En 2019, Feldman publicó sus memorias Simply Put! Thoughts and Feelings From the Heart. El compositor le sobreviven sus dos hijas, Kyle y Mahri. También era el padre biológico de Corey Feldman; sin embargo, el actor se emancipó de Bob y su madre Sheila cuando tenía 15 años.


Descansa en paz Bob Feldman.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page