top of page

Muere a los 61 años Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino


El artista fundó agrupaciones como Hermética y V8, y se convirtió en emblema del heavy metal Argentino.
 

El rock argentino está de luto. Ha muerto uno de sus emblemas, sobre todo a la hora de centrar la mirada y el registro en las guitarras estridentes y el rock pesado.


Ricardo Iorio, el popular músico referente del heavy metal trasandino y fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Allmafuerte, ha fallecido a los 61 años como consecuencia de un infarto.


Lo confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini a la radio Rock And Pop.

“Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido. Empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho”,

contó Martín Ciccioli esta mañana.


“Llamaron a la ambulancia y cuando llegó estaba fallecido”,

informaron por su parte al portal Infobae desde el municipio de Coronel Suárez, quienes constataron su muerte.


Hermética - Vientos de Poder (Lo Último 1994)

Tras integrar bandas emblemáticas del rock argentino, con las que marcó a fuego la escena durante los 80 y los 90, además de convertirse en un polémico líder de opinión, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando temas.


Ricardo Iorio trabajó además con varios artistas de la música argentina, además de los diversos músicos que formaron parte de sus bandas. Algunos de dichos músicos desarrollan estilos musicales bastante diferentes a los de Iorio.


Colaboró con León Gieco (este había prestado su voz para la canción Río Paraná en Peso argento) en la canción Bandidos rurales del disco homónimo y El Embudo del disco Orozco junto a otros artistas.


Almafuerte - Allá en Tilcara (CM Vivo 2002)

Iorio grabó su primer álbum como solista, independientemente de su carrera con Almafuerte, Peso argento junto a Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs. Cianciarulo también produjo el segundo álbum de Almafuerte, y existieron proyectos para grabar un segundo disco pero fueron cancelados.


Ricardo Mollo produjo el tercer álbum de Almafuerte, "Almafuerte".


Años antes había sido considerado para unirse como guitarrista a V8, lo cual no tuvo lugar ya que una semana antes Mollo había sido invitado a formar parte de Sumo junto a Luca Prodan.


Iorio señala que el grupo MAM de Mollo, previo a la formación de Sumo, fue el primer grupo de música pesada que vio en su vida


La Mejor Entrevista de RICARDO IORIO por BETO CASELLA

Descansa en paz Ricardo y gracias por todo lo que nos distes.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page