top of page

MR. BIG ha escrito entre 10 y 13 canciones para su nuevo álbum de estudio



En una nueva entrevista con Troy Patrick Farrell del programa de radio semanal en vivo "This That And The Other", el cantante de MR. BIG, Eric Martin, habló sobre la próxima última gira mundial de la banda, apropiadamente titulada "The BIG Finish".
 

Desde que el baterista original y cofundador de la banda Pat Torpey perdió su batalla contra el Parkinson en 2018, la banda ahora siente que es el momento de marcar el final de este capítulo de su legado.


La primera parte comenzó en Japón y el Sudeste Asiático en julio y agosto, donde la banda tocó para cientos de miles de fanáticos leales en 11 conciertos agotados, incluido el Budokan en Tokio, Japón.


Ahora MR. BIG está listo para llevar "The BIG Finish" a los EE. UU. El primer lote de espectáculos en los Estados comenzará el 12 de enero de 2024 en Houston, Texas, en Rise Rooftop.


El baterista de mucho tiempo Nick D'Virgilio (SPOCK'S BEARD, BIG BIG TRAIN) se une a MR. BIG en la batería para esta gira mundial final especial, reemplazando a Torpey.



Cuando se le preguntó por qué él y sus compañeros de banda sienten que ahora es el momento de desconectar oficialmente a MR. BIG, Eric dijo a "This That And The Other":

"Bueno, realmente no quería terminarlo. Creo que vamos a terminar con eso. Simplemente mantendría la puerta abierta para siempre. Nunca quise terminar algo. Odio el final de cualquier cosa, pero Pat Torpey ya no está. Y eso está desinflando las velas de alguna manera. Él era el ancla de la banda. Y Nick D'Virgilio es un gran reemplazo. Es un baterista fenomenal. Canta exactamente como Pat. Nick es genial. Pero todos tienen tantos otros proyectos. Yo no. Realmente me gusta el proyecto MR. BIG... Tengo un par de cosas en el fuego. Pero sí, se acabó. Para mí, es una pena. Pero es hora. Han sido 35 malditos años, hombre".

Martin continuó diciendo que "se siente genial" tener un baterista en MR. BIG que no solo puede reproducir las partes de Torpey en las clásicas canciones de la banda, sino que también tiene la voz para armonizar con él durante los espectáculos en vivo de MR. BIG.


Pueden escuchar la entrevista completa a Eric Martin realizada por Troy Patrick Farrell del programa de radio semanal en vivo "This That And The Other" a continuación:

THIS THAT AND THE OTHER WELCOMES ERIC MARTIN (MR, BIG) & PJ FARLEY (TRIXTER, FOZZY)

En una entrevista de abril de 2023 con Border City Rock Talk, D'Virgilio habló sobre cómo consiguió el puesto como nuevo baterista de gira de MR. BIG, cinco años después del fallecimiento del cofundador de la banda, Pat Torpey.


Nick, de 55 años, quien ha pasado los últimos nueve años trabajando para el minorista en línea con sede en Indiana de instrumentos musicales y equipos de audio Sweetwater, dijo:

"Surgió a través de Sweetwater. Conocía a Paul [Gilbert]; Paul era el único tipo que conocía más. Conocí a Pat y conocí a Billy, Dios mío, en una feria comercial de la música en aquellos días. Y definitivamente era fan de la banda. Escuché mucha batería de Pat antes de conocerlo en persona. Pero en Sweetwater, hacemos muchos talleres de grabación y traemos artistas para que la gente pague por venir al estudio y pasar tiempo en el estudio con los artistas que vienen.
Paul lo hace bastante; ha estado allí un montón de veces. Billy también estuvo allí hace un tiempo, pero Paul ha estado allí varias veces. Y he podido tocar como su sección rítmica para estos talleres de grabación. Y también tuve a Paul tocando en una canción de mi disco solista llamado 'Invisible' que lancé en 2020. A través de todas estas cosas, nos pusimos a improvisar más. Y conozco a Paul a través de Mike Portnoy y Neal Morse y muchos círculos de músicos. Después de lo último que hicimos en Sweetwater, Paul simplemente me envió un correo electrónico y me preguntó si estaría interesado en ir de gira con MR. BIG en Asia. Ahora, esto fue [en] julio [de 2022], cuando me envió el correo electrónico por primera vez, hace unos nueve o diez meses. E inmediatamente dije que sí. Creo que dije "claro que sí", todo en letras negritas... Así que luego me volví un poco loco aquí en mi estudio y grabé videos de mí tocando la batería multifónicamente. Me volví un poco loco enviando estas demos de mí tocando y cantando todas las partes. Así que canté la voz principal y luego canté las partes de Pat también. Como fue una audición, pensé en dar lo mejor de mí. Para resumir, dijeron: "Sí, nos encantaría hacerlo. Y estás dentro", básicamente. Así es como sucedió todo. Salió de la nada".

Pueden ver a continuación la entrevista a Nick D'Virgilio realizada por "Border City Rock Talk":

Mr. Bigs Touring Drummer Nick D'Virgilio Speaks About How He Got the Call and Hardest Song to Learn

Como músico de sesión y artista de giras, Nick ha trabajado con muchos tipos diferentes de artistas y bandas, desde TEARS FOR FEARS, Sheryl Crow y Kevin Gilbert hasta Peter Gabriel y Eric Burdon y los ANIMALS.


En 1996, Nick ocupó el lugar de Phil Collins en GENESIS y tocó en su álbum "Calling All Stations".


También ha forjado una gran presencia en el mundo del rock progresivo con sus bandas, SPOCK'S BEARD y BIG BIG TRAIN.


Antes de unirse al equipo de Sweetwater, Nick pasó casi cinco años de gira con Cirque Du Soleil "Totem" como baterista, vocalista y subdirector de banda.


Cuando se anunció por primera vez la incorporación de D'Virgilio a MR. BIG en marzo de 2023, Sheehan dijo en un comunicado:

"Encontramos un baterista maravilloso en Nick, y también tiene una gran voz. Nick tiene un rango vocal similar al de Pat, y podrá hacer las partes que Pat hacía con una fineza similar. Es un gran alivio porque MR. BIG siempre ha dependido mucho de las armonías. Cuando la banda comenzó, realmente confiábamos el uno en el otro. Sabíamos que cada tipo haría exactamente lo que necesitaba hacer vocalmente y hacerlo con rectitud, afinado y a tiempo. Es difícil encontrar un baterista que cante en ese rango, pero Nick tiene la voz que realmente necesitamos en el escenario".

Gilbert coincidió, diciendo:

"Nick se acerca al espíritu de Pat Torpey. Billy, Eric [Martin, voz] y yo hemos estado muy contentos con la música que ya hemos compartido entre nosotros. Estoy impresionado con el nivel de adaptabilidad musical y amplitud de habilidades de Nick. Él y yo hemos grabado juntos, y me impresionó su groove, y cómo simplemente tocó lo que le quedaba a la canción. Si la canción requiere que se destaque y sea más progresivo, se destacará. Pero si la canción requiere que marque el groove, marcará el groove. Eso es en realidad algo raro, y encaja muy bien con lo que hacemos en MR. BIG".

Martin agregó:

"Me encanta el hecho de que Nick era fan de Pat Torpey y quiere mantener intacto nuestro gran sonido. Cuando vi por primera vez su video de demostración de audición de la canción 'Lean Into It' 'Lucky This Time', Nick estaba tocando la batería con esos característicos golpes de redoblante de Pat y cantando armonías justo como solía hacerlo Pat. ¡Me puso la piel de gallina! Estoy muy emocionado de que este hombre, que llenará unos enormes zapatos, se una a nosotros en nuestra última gira".

La gira final de MR. BIG ve a la banda interpretando la totalidad de su álbum multi-platino de gran éxito de 1991 "Lean Into It" de principio a fin como aspecto destacado del setlist en vivo.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page