top of page

Mr. Beast es el youtuber con más suscriptores en la historia


Jimmy Donaldson le quitó la corona a Pwediepie, el famoso creador de contenido sueco que se convirtió en uno de los mejores jugadores de Fortnite.
 

El genio de YouTube, empresario y filántropo del siglo XXI Jimmy Donaldson, también conocido como MrBeast, ha superado a Felix Kjellberg, conocido como Pewdiepie, como el creador de YouTube con más suscripciones de la historia.


Según Dexerto, Donaldson pasó por delante de los 111.846.079 suscriptores de Kjellberg justo después de las 4 p.m. (horario peruano y colombiano) el 14 de noviembre del 2022.


Es el final del increíble y inigualable dominio de Pewdepie en la plataforma. A pesar de una historia de advertencias públicas tanto de YouTube como de los medios de comunicación sobre el uso de lenguaje racista y chistes antisemitas, Kjellberg ha sido el creador de contenido con más suscripciones en YouTube desde agosto de 2013.


Fue el canal con más suscriptores en YouTube hasta 2018, cuando el gigante de la producción de Bollywood T-Series lo superó.


A Pewdiepie no le debe sorprender que MrBeast lo haya superado

En los últimos años, el canal MrBeast de Donaldson ha visto un crecimiento explosivo, gracias a su oxiva optimización del algoritmo de YouTube, su enfoque filantrópico del contenido viral y conceptos de vídeo gamificados.


También ha abierto una exitosa marca global de hamburguesas y una línea de aperitivos de comida entregada por delivery, todo mientras gana millones que afirma reinvertir en su canal.


MrBeast Burger. (foto: Agencia Masco)

Por otro lado, Pewdiepie comenzó como creador de juegos, publicando vídeos de “vamos a jugar” que documentaban tanto su juego como sus reacciones.


Su sentido del humor y sus respuestas físicas desmesuradas a las pérdidas y los sustos con salto incluidos en juegos de terror le convirtieron en un creador con seguidores leales.


Desde entonces, Kjellberg se ha alejado de los juegos y se ha apoyado en los comentarios y la comedia.


En los últimos dos años, se ha comprometido a publicar más contenido no estructurado, como vlogs, y ha llamado al período su “jubilación”.


En un vídeo de agosto, un espectador le preguntó a Pewdiepie si pensaba que MrBeast superaría su número de suscriptores. Kjellberg sonrió.


“Definitivamente lo hará. Vamos, llevo dos años jubilado. No puedo esperar a que termine”,

admitió,

“definitivamente se lo merece, espero que lo haga”.

Jimmy Donaldson (MrBeast) y Felix Kjellberg (Pewdiepie). (foto: Insider)

Las marcas lideran los canales con más suscriptores en YouTube

Donaldson y Kjellberg (MrBeast y Pewdiepie, respectivamente) han sido contemporáneos y amigos durante varios años.


En 2018, MrBeast invirtió miles de dólares en un avalancha de marketing en apoyo de la campaña “suscribirse a Pewdiepie”, una carrera muy reñida entre Kjellberg y T-Series por conocerse el canal con más suscripciones en YouTube.



El triunfo de la T-Series marcó un cambio radical para YouTube, ya que los creadores individuales e independientes fueron empequeñecidos por las marcas.


Un puñado de compañías, incluyendo T-Series con 229 millones y el canal infantil Cocomelon con 147 millones, ahora tienen más suscriptores que Donaldson y Kjellberg.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page