top of page

¿Monkey Island en Sea of Thieves? 5 crossovers épicos en la industria de los videojuegos


TOP | De cara al lanzamiento de este emocionante cruce de universos, te dejamos otras entregas que se consolidaron como grandes referentes a lo largo del tiempo.
 

Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island es la próxima expansión del increíble mundo de Rare Ltd y Xbox que llega para combinar dos mundos piratas y reavivar el fuego de las aventuras de Guybrush en Monkey Island.


En la historia de esta bella industria existen infinidad de crossovers, incluso Fortnite hoy en día es uno en sí solo, pero, si querés conocer algunas de las reuniones más importantes de la historia de los videojuegos, no te pierdas nuestro top.


SOUL CALIBUR

Soul Calibur II fue lanzado en el 2002.

Uno de los juegos de pelea más sólidos del mercado, que aún sin una nueva entrega en el horizonte supo sorprendernos desde la segunda entrega con sus locas reuniones de personajes.


Soul Calibur 2 comenzó con esta tendencia de personajes invitados y lo llevó aún más allá: uno específico por plataforma.


Así fue como en su segunda entrega, los jugadores se encontraron con Heihachi Mishima de Tekken en la versión de Playstation 2, Spawn en Xbox y el mismísimo Link de The Legend of Zelda en la versión de Gamecube.


La historia no terminó ahí y en las próximas entregas vimos a Darth Vader, Yoda, Geralt de Rivia (The Witcher) y Ezio Auditore (Assassins Creed).


MORTAL KOMBAT

El Guasón ingresó al universo de Mortal Kombat con Mortal Kombat vs DC Universe, lanzado en el 2008.

Siguiendo con la línea de los juegos de pelea, Mortal Kombat no se quedó atrás con las reuniones de personajes y no solo de otras franquicias de videojuegos. Las combinaciones sangrientas que se lograron en MK hacían mucho sentido y Netherrealms logró grandes aciertos con sus personajes invitados.


El Guasón traído directamente del universo Injustice, su otra franquicia, fue acompañado por Kratos en la lista de crossovers más interesantes y terminó incluyendo a icónicos personajes de películas de terror como Leatherface, Predator, Alien y hasta Freddy Krueger.


MARIO AND SONIC AT THE OLYMPIC GAMES

La primera entrega de Mario & Sonic at the Olympic games fue lanzada en el 2007.

Mario tiene muchos títulos de deporte, desde Mario Kart, Mario Tennis y hasta un juego de golf pero, cuando toca competir en las mayores instancias olímpicas, no es posible hacerlo solo.


Fue en 2007 cuando el primer Mario and Sonic at the Olympic Games llegó a Nintendo Wii y DS para darnos uno de los crossovers más importantes de la historia.


En los ochenta y noventa, Mario y Sonic eran cuasi enemigos y venían de distintas empresas que no paraban de publicitar una en contra de la otra.


No fue hasta la desaparición de SEGA del mundo de las consolas, después de Dreamcast, que el erizo azul fuera rescatado por Nintendo y sus juegos poblaron la Wii, incluso a nivel deportivo y en contra de la mascota de la gran N.


Ahora sí, no pregunten cómo uno de los personajes más rápidos de los videojuegos compite en carreras olímpicas sin hacer trampa.


KINGDOM HEARTS

El primer Kingdom Hearts salió a la venta en el 2002 y ya cuenta con más de diez juegos.

Una conversación de ascensor entre un ejecutivo de Disney y uno de Square Enix. Si, así como estás leyendo fue cómo se originó una de las historias más bizarras e importantes en la historia del RPG japonés.


Con personajes de Disney, Final Fantasy y un cast original impresionante. Esta complicada historia nos llevará por uno de los crossovers más increíbles, en el sentido más literal de la palabra, de la industria.


Sora, un niño que juega en una isla cercana a su casa con sus amigos, es introducido en un caos de diferentes mundos donde los personajes de las películas clásicas (y no tan clásicas) de Disney cobran vida y servirán como piezas fundamentales en su aventura.


Acompañado de Donald y Goofy, con Mickey como su mentor, el juego también cuenta con la participación de figuras como Cloud Strife, Squall Leonheart y Kisaragi Yuffie, entre otros. ¿Final Fantasy VII y VIII? Sí, y mucho, mucho más.


SUPER SMASH BROS ULTIMATE

Smash Bros Ultimate fue lanzado en el 2018 y es el tercer juego más vendido de la Nintendo Switch.

La frase de cabecera de este título nunca fue tan acertada:

“todos están aquí”.

Super Smash Bros es el brawler, o juego de pelea “light” de Nintendo en donde todas sus franquicias se baten a duelo desde los tiempos de la Nintendo 64.


Con un cast que venía expandiéndose a pasos agigantados, Nintendo trajo en sus últimas dos iteraciones algunos de los crossovers más importantes de la historia, teniendo incluso el encuentro más esperado por los gamers ochenteros: Mario vs Sonic vs Megaman vs Pacman, algunas de las mascotas más importantes de aquel entonces.


La versión de Nintendo Switch, Ultimate, es probablemente junto a Fortnite uno de los rejuntes de personajes de franquicias más importantes y divertidos ahí afuera.


Desde Cloud y Sephiroth de Final Fantasy VII hasta Steve de Minecraft, todos tus personajes favoritos combaten en las arenas de Super Smash Bros con pistas originales de cada franquicia y arreglos musicales exclusivos. Un infaltable en este top de crossovers.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page