top of page

Mira la actuación completa de LAST IN LINE en el Festival de Rock M3 2024

Un video filmado por un fan de la actuación completa de LAST IN LINE el 4 de mayo en el Festival de Rock M3 en el Pabellón Merriweather Post en Columbia, Maryland, se puede ver a continuación.


Mira la actuación de LAST IN LINE - X LEVEL MEDIA

A principios de este mes, el bajista de LAST IN LINE, Phil Soussan, confirmó en el podcast "Iron City Rocks" que él y sus compañeros de banda, el cantante Andrew Freeman y los miembros originales de DIO, Vivian Campbell (DEF LEPPARD) y Vinny Appice (ex-BLACK SABBATH) han comenzado a trabajar en material para su cuarto álbum de estudio.


"Nos reunimos recientemente y comenzamos a probar nuevas ideas",

dijo.


"Y hay un montón de ellas. Hay alrededor de 22 o 23 posibles y geniales fragmentos de cosas en las que necesitamos trabajar, y alrededor de tres o cuatro que están en etapas bastante avanzadas de finalización. Así que, sí, no estamos perdiendo el tiempo".


Phil continuó diciendo que el plan es trabajar en nueva música:

"durante el verano. Ahora que sabemos que podemos hacer muchas de estas cosas de forma remota",

dijo.


"Tengo un libro aquí, que creo que se llama 'Two Rooms', pero era la historia y todas las letras que fueron escritas por Elton John y Bernie Taupin. Y ellos escribieron todo nunca escribieron nada juntos en la misma habitación. Y así que puedes hacer eso. Les funcionó a ellos. Y ciertamente podemos hacer eso. Sé que Vinny y yo, siempre podemos reunirnos. No vivimos muy lejos el uno del otro. Podemos entrar al estudio y comenzar a trabajar. Incluso si Viv no está cerca, siempre podemos trabajar de esa manera. Y con el objetivo a finales del otoño o hacia fin de año de volver a salir de gira y comenzar a tocar shows en vivo nuevamente durante ese tiempo. Así que ese es el plan; cuál es el plan maestro".


El tercer álbum de LAST IN LINE, "Jericho", salió en marzo de 2023 a través de earMUSIC.

El LP fue dirigido por Chris Collier, quien ha trabajado previamente con KORN y WHITESNAKE, entre otras bandas. Los dos primeros álbumes de LAST IN LINE fueron producidos por el exbajista de DOKKEN y actual bajista de FOREIGNER, Jeff Pilson.


El año pasado, Vivian le dijo a la revista Classic Rock sobre el proceso de composición de la canción "Jericho":

"Una cosa que insistimos en LAST IN LINE es que tenemos que estar en la misma habitación cuando grabamos las pistas, al estilo antiguo, porque así fue como hicimos los primeros discos de DIO con Ronnie James Dio. Comenzamos este disco en enero de 2020 en Los Ángeles, con la intención de terminarlo en abril, y luego obviamente sucedió COVID y las cosas se pusieron... desorganizadas. No fue hasta febrero de 2022 que pudimos volver al estudio, pero ese descanso solo hizo que el disco fuera más fuerte".

LAST IN LINE - FULL SHOW@M3 Festival Merriweather Post Pavilion Columbia, MD 5/4/24


Last In Line: Starmaker


Last In Line: Rainbow In The Dark


En 2022, LAST IN LINE sorprendió a los fans al lanzar una versión única del clásico de THE BEATLES "A Day In The Life", que estuvo disponible en el EP de colección limitada de 12 pulgadas con el mismo nombre.


Formado en 2012 por Appice, Campbell y el bajista Jimmy Bain, cómplices y coescritores de Ronnie James Dio en los álbumes "Holy Diver", "Last In Line" y "Sacred Heart", la intención inicial de LAST IN LINE era celebrar el trabajo temprano de Ronnie James Dio reuniendo a los miembros de la alineación original de DIO.


Después de tocar shows que presentaban un repertorio compuesto exclusivamente de material de los tres primeros álbumes de DIO, la banda decidió seguir adelante y crear nueva música en una vena similar.


LAST IN LINE - DEVIL IN ME

El álbum debut de LAST IN LINE, "Heavy Crown", fue lanzado en febrero de 2016 a través de Frontiers Music Srl, alcanzando el número 1 en la lista Heatseekers de Billboard.


Inicialmente, el lanzamiento fue precedido por una tragedia cuando Bain murió inesperadamente a la edad de 68 años el 23 de enero de 2016.


LAST IN LINE, honrando lo que sabían que sería el deseo de Bain de seguir adelante con la banda, trajeron a Soussan y se comprometieron a realizar giras continuas en apoyo del álbum antes de comenzar a trabajar en el lanzamiento de seguimiento, "II", de 2019, que también estuvo disponible a través de Frontiers Music Srl.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page