top of page

MIKKEY DEE no quiere llevar su 'cosa de homenaje' a MOTÖRHEAD en una gira mundial: 'Solo quiero mantenerlo como un espectáculo de vez en cuando'


En una nueva entrevista con TellUs Rock de Suecia, el exbaterista de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee, habló sobre su reciente serie de shows bajo el nombre "Mikkey Dee With Friends", donde interpretó algunas de las canciones clásicas de la banda.
 

El músico sueco de 60 años, quien ha sido miembro de SCORPIONS desde 2016, estuvo acompañado en los conciertos por Viktor Skatt en bajo y voz, y Stig William Rickard en guitarra, ambos miembros de THE DRIPPERS.


Mikkey dijo:

"No es una gira, sino algunos shows. Es solo una cosa de homenaje. Y extraño tocar canciones de MOTÖRHEAD. Me gusta tocar mis propias canciones.
[Risas] Es genial poder salir y tocar algunas de estas canciones. Y el público ha estado histérico, quiero decir, lloran y hay muchas emociones".

Continuó:

"Es muy importante decir que no estamos saliendo como MOTÖRHEAD. Me han malinterpretado tanto, es ridículo. Estoy harto de eso. ¿Qué es tan difícil de entender que es una especie de homenaje? Hacemos una pausa en el medio del set. Cuento un poco, respondo preguntas del público. Quiero decir, son lugares realmente geniales. Así que ha sido genial hacerlo, y estos chicos son puro rock and roll con los que toco".

Respecto a cómo Skatt y Rickard abordan sus partes en "Mikkey Dee With Friends", Dee dijo:

"Les dije, no traten de ser MOTÖRHEAD. Solo hagan su propia cosa, y tocamos las canciones. Y ha sido genial".

Cuando TellUs Rock señaló que este es un espectáculo que podría llevarse de gira por todo el mundo, Mikkey respondió:

"Sí, pero no quiero hacer eso. Solo quiero mantenerlo como un espectáculo de vez en cuando. Tanto Phil como yo, no estamos tocando MOTÖRHEAD en absoluto, realmente. Él está haciendo su cosa con sus hijos [en su banda PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS], y yo estoy tan ocupado con SCORPIONS que realmente no tengo tiempo. Pero esta vez [SCORPIONS] tuvo un descanso desde agosto, y no puedo simplemente sentarme en mi trasero plano y no tocar la batería durante seis, siete meses. Porque comenzamos el 16 de marzo en México. Así que es mucho tiempo sin tocar, entonces pensé, 'Está bien'".

En una entrevista reciente con Chaoszine de Finlandia, Dee reflexionó sobre la última gira de MOTÖRHEAD, que concluyó el 11 de diciembre de 2015, justo dos semanas antes del fallecimiento de Lemmy.


Mikkey dijo:

"Lemmy estaba muy emocionado. Le encantaba hacer esto. Y recuerdo que estábamos pasando por un momento bastante difícil. Lemmy estaba enfermo. Estaba cansado. Y no podíamos sacarlo de la carretera. Tanto Phil como yo dijimos, 'Mira, démosle un descanso'. ... Volvamos a [la ciudad natal de Lemmy, Los Ángeles], descansamos, comemos y retomamos la gira europea. Pero él dijo, 'No, no, no, no, no. Tenemos que tocar'. 'De acuerdo'. Así que Phil y yo estábamos hablando, y dijimos, 'En lugar de discutir con Lemmy, tratando de sacarlo de la carretera, ayudémoslo en cambio'. Y recuerdo que los shows, tuvimos que ajustar muchas cosas, pero creo que tanto nosotros como él lo hicimos fantásticamente. Quiero decir, el último show fue el 11 de diciembre en Berlín, y luego, un par de semanas después, el hombre se fue. Así que, créeme, Phil y yo pusimos el 150 por ciento y Lemmy debe haber puesto el 300 por ciento para pasar el set".

Dee también fue preguntado nuevamente si él y Campbell alguna vez saldrían a tocar música de MOTÖRHEAD juntos, con alguien más ocupando el lugar de Lemmy.



Respondió:

"Bueno, nunca se sabe. Quiero decir, Phil y yo escribimos gran música. Pero él está completamente involucrado con sus chicos. Y yo estoy completamente involucrado con SCORPIONS. Estamos de gira mucho. No ahora, obviamente, pero estamos siempre en la carretera con los SCORPS. Así que no digo que no; siempre hay posibilidades. Pero, por supuesto, como expliqué en, creo que un podcast, dije, y algunas personas lo malinterpretaron, o en realidad, no lo hicieron, en realidad la prensa escribió cosas incorrectas. Dije, 'Nunca, nunca volveremos y reemplazaremos a Lemmy. Eso es imposible'. Dije, 'Pero hacer pequeñas formaciones, hacer algunas cosas de homenaje, eso es genial'. Eso es muy, muy diferente. Y creo que dijeron algo así como 'Mikkey nunca tocará MOTÖRHEAD de nuevo'. Esa fue la principal titular en Blabbermouth. Dije que eso no es lo que dije en absoluto. Por supuesto que tocaré MOTÖRHEAD. Pero nunca seré parte de tratar de poner a MOTÖRHEAD como banda nuevamente con algún otro maldito idiota que supuestamente tomará el lugar de Lemmy. Así que eso es todo lo que dije. Pero hacer esto 'Mikkey Dee With Friends', es fantástico. Y, por supuesto, nos gustaría planear algo más grande que esto en el futuro, con suerte".



Lemmy falleció el 28 de diciembre de 2015 a la edad de 70 años poco después de enterarse de que le habían diagnosticado cáncer.


MOTÖRHEAD tuvo que cancelar varios shows en 2015 debido a la mala salud de Lemmy, aunque la banda logró completar la mencionada gira europea un par de semanas antes de su muerte.


En junio de 2020, se anunció que Lemmy recibiría el tratamiento de una película biográfica.


La próxima película, "Lemmy", será dirigida por Greg Olliver, quien anteriormente dirigió el documental de 2010 del mismo nombre, "Lemmy".


Una urna hecha a medida que contiene las cenizas de Lemmy se exhibe permanentemente en un columbario en el Cementerio Forest Lawn en Hollywood, California.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page