top of page

MIKE SHINODA: La importancia de seguir su propio impulso creativo y no complacer a los demás


En una nueva entrevista con Anna Mörck de Rolling Stone Germany, Mike Shinoda de LINKIN PARK habló sobre la importancia de seguir firmemente su propio impulso creativo y no complacer las expectativas de nadie.
 

Preguntado si hay algo que haya aprendido a lo largo de décadas de escribir, salir de gira y grabar discos que realmente desearía decirle a su yo más joven sobre la carrera musical o tal vez otros músicos jóvenes, Mike dijo:

"Sorprendentemente, no creo que realmente haya algo así. Quiero decir, simplemente en términos de que, como todos van a descubrirlo a medida que avanzan. Te enfrentas a preguntas y problemas, y afortunadamente no tengo... no hay puntos en los que me haya ido como "Oh, realmente la jodimos ahí". Creo que lo hicimos bastante bien.
"Creo que para mí, una cosa que, si fuera a hablar con mi yo más joven y decir: 'Sí, eso es muy bueno. Haz más de eso o mantén tu mente enfocada en eso', una cosa es no distraerse tratando de complacer a un 'otro' invisible con las cosas que estás haciendo",

continuó.

"Si estás en una situación creativa, ya sea una canción, un proyecto o incluso podría ser en una gira, podrían ser decisiones que tomas en el camino o en tu set o incluso si eres un pintor o lo que sea, si estás haciendo algo porque a la gente le gustará, probablemente no es ideal. Mientras lo haces, debes enfocarte activamente en: '¿Me gusta?' 'Porque obtendrás... al menos yo lo haré; creo que la mayoría de la gente es igual, aunque estén haciendo cosas... te confundirás un poco con '¿A la gente de la habitación le gusta?' Escucharás a otras personas en la habitación diciendo que les gusta, y si dices 'Creo que está bien. Tocamos algo. Escribí una letra. Les encanta. Creo que está bien', no lo hagas. Hazlo cuando digas 'Esto es genial' y ellos digan 'Esto es genial'. Ese es el blanco.
"Escucho todo el tiempo, escucho a personas hacer toda esta gimnasia mental sobre cosas que están de moda, lo que está caliente y lo que le gustará a la gente, lo que les gustará a los fanáticos. 'Oh, mis fanáticos esperan que haga esto'. Es como, no, no, no.
"La gente se burlaba de [el cofundador de Apple] Steve Jobs porque dijo algo que básicamente consistía en que la gente no tiene imaginación de la manera en que los creadores tienen imaginación",

agregó Mike.



"Estoy parafraseando; esto no es lo que él dijo. Pero la idea era que la razón por la que podemos sorprender a la gente es porque no saben lo que quieren. Y creamos la cosa que ellos van 'Oh Dios mío, ahora quiero eso'. Pero antes de que eso sucediera, no sabían lo que era lo que querían. Es que alguien con imaginación hizo algo nuevo. Y te sorprendió. Y fuiste, 'Oh, wow. Lo quiero'. Porque si solo confiaras en que la gente te dijera qué hacer, creo que muchos artistas entran en esta rutina de hacer lo mismo. 'Porque la imaginación de los fans de eso nunca va a ser... no están tomando de la fuente; la fuente está dentro de ti. Así que tira de ahí; no tires de sus expectativas. Esa no es la fuente".

A continuación podemos ver la entrevista realizada por Anna Mörck de Rolling Stone Germany, Mike Shinoda de LINKIN PARK:



En octubre, Shinoda lanzó un nuevo sencillo en solitario, "Already Over".


El pasado marzo, Shinoda contribuyó con la canción "In My Head" a "Scream VI", la sexta película de la franquicia de películas de terror.


El tema oscuro de rock electrónico contó con la colaboración vocal de la cantante de pop alternativo Kailee Morgue.


También coescribió y produjo la canción "Still Alive" de Demi Lovato, que se presenta en "Scream VI".


"In My Head" fue el primer material nuevo en solitario de Shinoda desde que compartió el sencillo independiente "Happy Endings" en 2021.


LINKIN PARK ha estado en pausa desde la muerte del cantante Chester Bennington en 2017.

Hace un año y medio, Shinoda dijo que no hay planes para nueva música, álbumes o shows en vivo de la banda.



LINKIN PARK no se ha presentado juntos en público desde octubre de 2017, cuando los miembros sobrevivientes organizaron un concierto homenaje en Los Ángeles para Bennington.


La banda no ha anunciado oficialmente si tiene la intención de continuar tras la muerte de Bennington, quien se suicidó en julio de 2017 a los 41 años.


La muerte de Bennington fue dictaminada como suicidio poco después de que se encontrara su cuerpo en julio de 2017 en su casa en Palos Verdes Estates, California.


LINKIN PARK lanzó un álbum de conciertos titulado "One More Light Live" en diciembre de 2017.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page