top of page

MIKE SHINODA descarta la idea de que CHESTER BENNINGTON odiaba su famosa canción "In The End"


Le gustaba la canción, solo que él realmente amaba los temas más pesados.
 

A veces, los logros más tremendos suceden a partir de las ideas más simples. Por ejemplo, Led Zeppelin no tenía idea de la importancia de que escribieran "Stairway to Heaven", era solo una canción nueva para ellos en ese momento, o como dijo irónicamente el bajista John Paul Jones:

"No es como si tres reyes magos aparecieran preguntando: 'Disculpe, ¿está escribiendo 'Stairway to Heaven'?"

Lo mismo se puede decir, de alguna manera, sobre el gran éxito de Linkin Park "In the End", que Mike Shinoda escribió en una noche, como explicó cuando estuvo recientemente de invitado en el Howard Stern Show para conversar y aclarar algunos conceptos erróneos.


"Mi letra en la primera versión era diferente",

le dijo Shinoda a Stern.

"Pero al final de esa noche había escrito la letra del coro. Al día siguiente se la toqué a nuestro baterista [Rob Bourdon]… y me dijo: 'Amigo, esta es la canción que hemos estado esperando, esta es la mejor canción que tenemos'".

Puedes ver la entrevista con Shinoda y Stern justo debajo.



Aún así, Shinoda aún no estaba totalmente convencido de ello.

"No me pareció grande, no se sintió como una canción de éxito. No sabría cómo se siente una canción de éxito, era demasiado joven. Me sentía abatido, estábamos tratando de crearnos de algún tipo de identidad, o algún tipo de significado, y no estaba funcionando".

Stern luego le preguntó a Shinoda sobre el rumor de que al cantante de Linkin Park, el difunto Chester Bennington, no le gustaba la canción en absoluto.


"Él no la odiaba",

confirmó Shinoda con una sonrisa.

"No, no, no, no. Eso es realmente un concepto erróneo. Algunas personas piensan que odiaba la canción. Le gustaba la canción, simplemente amaba las cosas realmente pesadas, y cuando la gente decía: 'Esto debería ser un sencillo', él hacía este gesto, [se encoge de hombros], '¡Ah, lo que quieran!' Realmente no hubiera sido el que él hubiera elegido".

Puedes ver el video a continuación:


En otras noticias de Linkin Park, la banda anunció su edición del vigésimo aniversario de Meteora el 10 de febrero y lanzó una canción inédita llamada "Lost". Al final de esa única semana, la canción había acumulado 17 millones de transmisiones en Spotify y 16 millones de visitas en YouTube.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page