top of page

MIKE PORTNOY toca "Pull Me Under" de DREAM THEATER por primera vez en más de 13 años


Drumeo ha subido un nuevo video del baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy, desglosando cómo toca una de las canciones más icónicas de la banda, "Pull Me Under".
 

Portnoy le dijo a Drumeo:

"Se anunció hace solo unas semanas que estoy volviendo a unirme a DREAM THEATER en el momento de la filmación de esto, así que para mí tocar esto ahora es como andar en bicicleta. La memoria muscular está ahí para siempre; estará allí para siempre".

Añadió en una publicación en redes sociales:

"¡Lo pasé genial en Drumeo!
"Filmamos mucho contenido que se revelará poco a poco en los próximos meses... aquí está el primero de MUCHAS canciones/videos por venir.
"No había tocado esta canción en más de 13 años. La canción que lo empezó todo para nosotros...
"#CuandoDreamAndMPReunite #Drumeo #MikePortnoy #DreamTheater"

Durante la sesión de preguntas y respuestas de "Metalmania III" de Rock 'N' Roll Fantasy Camp el mes pasado en Los Ángeles, a Portnoy se le preguntó cómo se produjo su regreso a DREAM THEATER.


Él dijo:

"Bueno, han pasado 13 años ahora. Y es una locura cómo vuela el tiempo. Pero en los últimos dos años, supongo que durante la pandemia, sí, me reconecté con [el guitarrista de DREAM THEATER] John Petrucci. Una vez que estábamos en confinamiento y todas mis bandas no podían hacer giras, y DREAM THEATER no podía hacer giras, John Petrucci estaba haciendo un álbum en solitario, y me pidió que tocara en él.
Y luego a partir de ahí decidimos que queríamos hacer otro álbum de LTE [LIQUID TENSION EXPERIMENT], que es con [el tecladista de DREAM THEATER] Jordan Rudess. Y poco después de eso, John me pidió que saliera de gira con él. Así que parece que hemos estado reconectando durante los últimos años".

Continuó:

"Tenemos una historia tan larga, casi 40 años juntos, y nuestras familias crecieron juntas, nuestras esposas tocaron en una banda juntas, y nuestros hijos crecieron juntos. Así que, honestamente, parecía que era lo correcto en el momento adecuado... [Nuestros hijos] literalmente crecieron juntos, en las literas de arriba una enfrente de la otra en el autobús. Mi hija y la hija de John han vivido juntas en Nueva York durante los últimos cuatro o cinco años. Entonces, sí, hay tanta historia familiar más allá de la música que simplemente parecía que era el momento adecuado para hacerlo".

Cuando se le preguntó si hay posibilidad de que el próximo lanzamiento de estudio de DREAM THEATER sea una continuación del álbum conceptual de 1999 "Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory", Portnoy respondió:

"Aún no lo hemos hablado, pero sería lo obvio. Pero tal vez porque es lo obvio, no lo haríamos. Pero nunca se sabe... Definitivamente sería divertido hacerlo, pero creo que, uh... No sé. Vamos a empezar desde cero y reconectar y simplemente entrar al estudio y vivir juntos. Estamos en una fase diferente de nuestras vidas. Cuando dejé la banda hace 13 años, todos teníamos 40 años; ahora todos tenemos entre 50 y 60 años. Va a ser interesante ver cómo existimos ahora en este nuevo mundo. Así que sí, estoy deseando estar con los chicos y hacer música juntos de nuevo".

Preguntado si su regreso a DREAM THEATER afectará la cantidad de canciones de la era de Mike Mangini incluidas en el futuro setlist de la banda, Portnoy dijo:

"Es demasiado pronto para decirlo. Cuando dejé la banda hace 13 años, era yo quien escribía el setlist y cosas así. Así que ni siquiera hemos discutido cuál será la nueva dinámica.
Estoy abierto a ello, por supuesto, así que lo haría seguro, si eso es lo que quieren hacer. Pero definitivamente va a ser una dinámica diferente".

Continuó:

"Creo que cuando me fui todos esos años atrás, estaba manejando muchas cosas, y creo que ahora se han acostumbrado a trabajar más como una banda colectiva, así que creo que es una dinámica muy diferente ahora en la que voy a tener que encontrar mi lugar y sin pisotear a nadie. Tengo que respetar que lo han estado haciendo todo este tiempo sin mí. Así que, lo que quieran hacer, estoy dispuesto. Pero dicho esto, hay tanta música nuestra para volver y tocar que... Personalmente, estoy deseando revisitar todo eso, pero si quieren hacer también las cosas más nuevas, lo que quieran está bien para mí".

Portnoy también fue preguntado sobre el estado de algunos de sus otros proyectos, incluyendo THE WINERY DOGS y SONS OF APOLLO, y cómo se verán afectados por su regreso a DREAM THEATER. Respondió:

"Antes de que sucediera lo de DREAM THEATER, creo que estaba en siete bandas o algo así, u ocho, algo así. Así que, obviamente, no podré hacer todas ellas, y ahora mismo el enfoque es volver a DREAM THEATER y centrarse en eso.
Así que tengo la sensación de que algunas bandas sobrevivirán y otras no. Pero creo que THE WINERY DOGS, es muy probable que THE WINERY DOGS continúe. Todavía estamos en ello. Me voy a Japón el martes por unas semanas con THE WINERY DOGS. Y acabamos de filmar un Blu-ray en vivo la semana pasada en el último show en Europa, así que eso saldrá.
"Pero sí, todavía hay otras cosas en mi agenda",

agregó.


"Todavía tengo un espectáculo con METAL ALLEGIANCE en enero [2024] en Anaheim, y todavía tengo algunos shows con FLYING COLORS, que es mi banda con Steve Morse y Dave LaRue; todavía estamos, vamos a tocar en el Cruise To The Edge en marzo [de 2024]. Así que todavía tengo estas otras obligaciones y estas otras cosas que aún tengo en el calendario con todas estas otras bandas. Pero creo que una vez que todas esas obligaciones se despejen, me enfocaré en DREAM THEATER al menos por un tiempo".

Portnoy asistió al concierto de DREAM THEATER en marzo de 2022 en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York.


Fue la primera vez que presenció a sus entonces ex compañeros de banda actuar en vivo desde su salida de la emblemática banda de metal progresivo hace 13 años.


Cuando se anunció por primera vez el regreso de Portnoy a DREAM THEATER el 25 de octubre, Mangini dijo en un comunicado:

"Entiendo la decisión de DREAM THEATER de traer de vuelta a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el primer día, mi papel no era ocupar todos los roles que Mike tenía en la banda. Mi función principal era tocar la batería para ayudar a que la banda siguiera adelante. Mi principal función de mantener nuestro espectáculo en vivo funcionando de manera ajustada cada noche fue una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, tuve la experiencia de tocar música con estos músicos icónicos, así como algunos momentos divertidos llenos de humor".


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page