top of page

Mike Mangini se pronuncia sobre su salida de Dream Theater


El baterista de Dream Theater hasta la semana pasada, Mike Mangini, se pronuncia sobre su salida de la banda y el retorno de Mike Portnoy.
 

En una reciente entrevista con The Mistress Carrie Podcast, Mike Mangini habló sobre su salida de Dream Theater y el regreso del baterista original de la banda, Mike Portnoy.


Sobre la decisión de la salida de la banda y el reingreso de Portnoy, miembro fundador, Mangini explicó lo siguiente:

«Se tomó una decisión que comprendí. Eso es todo. Porque cuando escuché la decisión, la entendí. Intenté explicar que entendía los parámetros de eso siendo una cosa musical. De todos modos, es tan simple como eso. Y como digo, yo estaba en plan, ‘Vale, lo entiendo’. La situación me pareció lógica cuando la escuché, en el sentido de que — no sé, supongo que simplemente lo pasé por alto y pensé, ‘Oh, es un miembro original de la banda regresando a la banda. Oh, lo entiendo. Vale, lo entiendo’. Y eso es todo.»

Mangini pasó a formar parte de Dream Theater en 2010, cuando Portnoy se unió temporalmente a Avenged Sevenfold y eso supuso tensar en exceso la cuerda con sus compañeros de banda, que tomaron la decisión de partir sus caminos.


Mangini añadió:

«Estuve con la banda durante 13 años. Fue una experiencia increíble.»

A continuación pueden escuchar la entrevista realizada por "The Mistress Carrie Podcast" a Mike Mangini:


Mangini muy correcto

Cuando se anunció por primera vez el regreso de Portnoy a Dream Theater la pasada semana, Mangini dijo en un comunicado:

«Entiendo la decisión de Dream Theater de traer de vuelta a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el primer día, mi lugar no era ocupar todos los roles que Mike tenía en la banda. Yo estaba para tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi principal rol de mantener nuestro espectáculo en vivo funcionando de manera ajustada todas las noches fue una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, tuve la oportunidad de tocar música con estos músicos emblemáticos, así como vivir algunos momentos divertidos. También disfruté mucho pasando tiempo con el equipo. Y luego está la victoria del Grammy, que fue increíblemente satisfactoria. A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Atesoro las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiendonos. Finalmente, realmente amo a la banda, al equipo y a la gestión y les deseo a ellos y a toda la organización lo mejor.»


Amistad entre Portnoy y Mangini

Portnoy asistió al concierto de Dream Theater en marzo de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York.


Fue la primera vez que presenció a sus ex compañeros de banda actuar en vivo desde su salida de la destacada banda de metal progresivo hace 13 años.


Dos meses después, Portnoy le contó a Eddie Trunk cómo fue ver a otro baterista tocar sus partes en vivo con Dream Theater en una entrevista:

«Siempre he sido el tipo de baterista que simplemente se deja llevar por el momento. Incluso con mis propias partes de batería, no necesariamente me adhiero a ellas fielmente de un espectáculo a otro, mientras que Mangini obviamente estudió realmente las partes de batería y tenían todo programado. Ellos se centran en la precisión, y eso es definitivamente lo suyo. Y sí, lo hizo genial. No hay duda de que es un baterista increíble y toca mis partes de modo increíblemente fiel».

Portnoy continuó:

«Me siento mal por él. Bromeamos sobre eso. Está en una situación horrible en la que está jodido si lo hace y jodido si no lo hace. Me expresó esa frustración, y lo siento por él; definitivamente es una posición extraña en la que ponerse. Yo también lo viví un poco cuando toqué con Avenged Sevenfold y Twisted Sister, entrando al trono de dos bateristas que habían fallecido, e intenté aprender esas partes lo más fielmente posible. Cuando tuve un trabajo contratado así, presté mucha atención a intentar honrar al baterista que me precedió — es importante. No quiero entrar en un trabajo como ninguno de esos y tratar de imponer mi estilo en ello.»

"Invisible Signs" track listing:

  • Freak Of Nature.

  • Invisible Signs.

  • Habit To Change.

  • Not Drowning.

  • Deep Inside.

  • Saying Sorry.

  • So Alive.

  • Glamorous Shades.




Mike Mangini - NOT DROWNING - OFFICIAL LYRIC VIDEO

Mangini lanzará su álbum en solitario debut, «Invisible Signs», el 11 de noviembre.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page