top of page

Microsoft eliminará los tradicionales audífonos Surface


Los nuevos proyectos de inteligencia artificial cambiaron los planes de la compañía.
 

La irrupción de la inteligencia artificial y la carrera de las grandes tecnologías por su desarrollo, ha cambiado los planes de compañías de la talla de Microsoft, empresa que estaría dejando a un lado el avance en algunos productos experimentales para para centrarse en la IA.


Según revelaron fuentes internas de la firma fundada por Bill Gates a el portal Bussiness Insider, fue cancelada la próxima generación de los auriculares Surface, cuya primera versión fue lanzada en el año 2018 y contó con una actualización que fue presentada en 2020, con características como cancelación de ruido y comunicación con el asistente de voz Cortana.


Para 2022, se esperaba una nueva edición de estos audífonos dado que muchos sectores entendieron que la idea era que se lanzase cada dos años, pero esta nunca fue anunciada. Y durante la presentación de los nuevos portátiles Surface hace apenas unos días, estos wearables nuevamente brillaron por su ausencia.


Estos auriculares obtuvieron buenas críticas por parte de la prensa especializada que destacó la calidad de sonido que ofrecía el dispositivo y las herramientas como el ajuste del dial para amortiguar el ruido externo; sin embargo, a nivel de mercado se vieron superados por las propuestas desarrolladas por Apple, Bose y Sony.


Pero este accionar de Microsoft no parece obedecer a solo una cancelación de un producto con bajo rendimiento a nivel de ventas, práctica habitual en el sector; de hecho, esta última decisión de la compañía de software parece que forma parte de una estrategia que va más allá y en la que habría puesto fin al desarrollo de dispositivos experimentales para centrarse en la inteligencia artificial.


La compañía busca centrarse en la inteligencia artificial. (Microsoft)

Apuesta de Microsoft por la IA

Actualmente muchas divisiones de la firma estadounidense estarían experimentando recortes presupuestarios y de plantilla, incluso aquellas que están dirigidas por altos ejecutivos que llevan muchos años. Como es el caso de la unidad de Microsoft Windows, que no ha alcanzado sus objetivos de crecimiento y sufrió recortes, según indicaron varias personas relacionadas con la situación que pidieron permanecer en el anonimato.


El objetivo de los mismos parece ser la concentración de esos recursos en el desarrollo de inteligencia artificial. Aunque estos recortes y la cancelación de productos en la división de consumo de Surface provocaron que el directivo de Microsoft que dirigía esa unidad desde hace mucho tiempo, Panos Panay, abandonara la compañía para pasar a dirigir el negocio de hardware de consumo de Amazon.


Panay llevaba casi 20 años en esta compañía y fue uno de los creadores de esta línea de dispositivos. Es por ello que su repentina marcha supuso toda una sorpresa, especialmente porque tuvo lugar pocos días antes de la presentación anual de productos de Microsoft; la cual giró en torno a sus dos nuevas laptops y una serie de mejoras basadas en IA que llegarán a Windows 11 a finales de este mes.


Copilot estará disponible usando el atajo Win+C. (Microsoft)

Copilot, el asistente virtual de Microsoft, llega a Windows 11 con nuevas funciones Microsoft anunció la integración de Copilot en su sistema operativo Windows 11. Esta innovación promete transformar la forma en que los usuarios interactúan con sus computadores, simplificando tareas, aumentando la eficiencia y llevando la inteligencia artificial a un nuevo nivel.


La actualización que incluirá a este asistente con inteligencia artificial llegará desde el 26 de septiembre de manera gratuita, por lo que la espera no será muy larga para acceder a las más de 150 funciones que traen mejoras en aplicaciones como Paint, Fotos y Clipchamp.


Según Microsoft, el objetivo detrás de esta integración es unificar las capacidades de la web, los datos de trabajo y las acciones en la PC del usuario para brindar una asistencia mucho más cercana.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page