top of page

Mick Mars revela un secreto de Motley Crue y a la vez les hace una demanda


El guitarrista histórico de Mötley Crüe se ha cansado de tonterías y ha interpuesto una demanda contra sus antiguos compañeros.
 

Mick Mars,ex-guitarrista de Mötley Crüe, ha demandado a la banda por «estafarle» financieramente.


Robert Alan Deal, el nombre real de Mars, figura como demandante contra las empresas de Mötley Crüe, según ha podido saber el medio americano TMZ.


El guitarrista anunció en octubre que se retiraba de las giras con su banda de toda la vida debido a la dolencia crónica que le aqueja, la espondilitis anquilosante. Pero según se puede apreciar en la copia de la demanda obtenida por TMZ, el músico de 71 años le dejó claro a la banda que aún podía grabar con la banda o realizar conciertos puntuales, siendo las giras a gran escala su principal problema.


En la demanda, Mick explica que Mötley Crüe limitaron su porcentaje de beneficios de un 25% a un 5% después de que anunciase su retirada de las giras. Mars asegura que la banda le dio a entender que debía estar agradecido por ese pequeño porcentaje porque sentían que no tenían por qué darle nada. Mick asegura que la banda tuvo una reunión y se decidió «unilateralmente» apartarle del grupo.


Mick también ha acusado a Nikki Sixx de hacerle luz de gas sobre sus «menguantes capacidades como guitarrista» pese a que el propio Sixx no toca ni una sola nota de bajo en la actual gira de la banda, según el guitarrista. Mick asegura que todas las partes de bajo de Nikki son pre-grabadas.



Junta de accionistas de emergencia

Según se pregunta retóricamente en la demanda

«¿cómo respondieron los compañeros de banda de Mars durante 41 años a su anuncio de dejar de girar?».
«Convocaron una junta de accionistas de emergencia para sacar a Mars de la banda y prescindir de él como director y robarle sus participaciones en la corporación. Dado que Mars no quería irse en silencio y por la puerta de atrás, amenazaron con sacarle de otras seis empresas relacionadas con la banda»

asegura el texto.


Las empresas son Mötley Crüe Touring, Inc., Mötley Crüe, Inc., Red, White and Crue, Inc., Masters 2000, Inc., Cruefest, LLC, Mötley Records, LLC y Masters 2008, LLC, donde Mars poseía un 25% en cada una de ellas.


La demanda detalla que

«durante mucho del periplo actual de la banda, Sixx continuamente hizo luz de gas a Mars diciendole que quizá tenía alguna disfunción cognitiva y que su estilo como guitarrista estaba por debajo de lo esperado, diciendo que Mars se olvidaba acordes o tocaba las canciones equivocadas».


«Curiosamente, Sixx hacía estas afirmaciones sobre Mars cuando él no tocó ni una sola nota de bajo durante la reciente gira americana del grupo. Irónicamente, el 100% de las partes de bajo de Sixx eran grabadas. Sixx podía verse con el puño en el aire con su mano de pulsar las cuerdas mientras el bajo seguía sonando».
«Adicionalmente, una parte significativa de la voz de Vince Neil también estaba pre-grabada. Incluso algunas de las partes de batería de Tommy Lee eran grabadas. Algunos fans llegaron a darse cuenta de que Lee estaba sentándose en un kit de batería a la vez que ya se estaba escuchando como tocaba la batería.»
«Mars, en alguna ocasión durante la gira, tocó los acordes equivocados pero no fue por una disfunción cognitiva. El estaba tocando en directo y sus monitores in-ear fallaban constantemente, haciendo que Mars no pudiese escuchar su propio instrumento».
«La realidad es que Mars rara vez es ridiculizado o criticado en la red» prosigue la demanda. «Es un miembro discreto del grupo que viene, toca y pone todo su corazón en la interpretación. En comparación, el resto de miembros de la banda son frecuentemente criticados en la red, particularmente Vince Neil, quien normalmente es criticado por olvidar la letra de las canciones.»


Chantajeado

Según explica Variety, que también ha tenido acceso a la demanda, el abogado de Mick Mars asegura que Mars fue advertido por la banda de que

«si rechazaba lo que le ofrecían, no conseguirá prácticamente nada. Espero que pienses en las consecuencias de tu decisión. Hay motivación legal indiscutible para el despido de Mars. Mick no puede tocar como un miembro de pleno derecho de la banda. Entre otras cosas, como se ha demostrado durante la última gira, normalmente se olvida de sus acordes, no toca la canción correcta o toca acordes de una canción distinta».

Uno de los motivos por los cuales Mick demanda a su banda de toda la vida es para poder hacer una auditoria de los libros contables de las empresas de la banda y determinar si le están pagando lo que le corresponde.


Como ya había revelado Carmine Appice, amigo de Mars, Mötley Crüe llevan partes importantes de su show pregrabadas.


Esto le había costado acusaciones por parte de Nikki Sixx según las cuales era «un fracasado». Appice, como respuesta, retó al bajista a una jam session.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page