top of page

Mick Jagger considera donar su fortuna de 500 millones de dólares a organizaciones benéficas


Mick Jagger reveló que estaba abierto a la idea de donar una fortuna a organizaciones benéficas una vez que ya no estuviera, argumentando que sus ocho hijos ya estaban suficientemente bien provistos.
 

El cantante de The Rolling Stones ya se estima que tiene un valor de 500 millones de dólares.


Se considera que el valor del catálogo de la banda tiene al menos el mismo valor en la industria, aunque no se sabe de negociaciones en curso.


En una nueva entrevista con The Wall Street Journal, Jagger mostró interés en la idea de donar el valor del catálogo, diciendo que no tenía interés en venderlo.


"Los niños no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien. Vamos", dijo. "Puedes hacer algo bueno en el mundo".

Jagger se interesó en asuntos financieros en los años 80 después de que el acuerdo de los Stones con el manager Allen Klein se agriara, dejando al famoso empresario con la propiedad de gran parte de su material anterior.


Desde esa experiencia, Jagger desarrolló una reputación por impulsar el valor de la banda tanto como fuera posible y asegurarse de que las ganancias quedaran en manos de quienes las habían obtenido.


"La industria estaba en pañales, no tenía el apoyo y la cantidad de personas disponibles para asesorarte como lo hacen ahora",

dijo.


"Pero, sabes, todavía sucede".


Pensamientos de Mick Jagger sobre su "carrera póstuma" Jagger tiene fama de donar dinero a lo largo de las décadas.


Los Stones enviaron una cantidad descrita como "generosa" por el Comité de Emergencia para Desastres a las víctimas de la invasión de Ucrania el año pasado.


Según Money Inc., ha compartido su fortuna con la Fundación Elton John contra el SIDA, el Prince's Trust del Reino Unido, su Programa Red Rooster que alienta a los niños a aprender a tocar música y un fondo de becas de moda, entre otros.


También es un gran aficionado al críquet y donó un total de aproximadamente 122,500 dólares a la organización benéfica de críquet para niños Chance to Shine en 2018, basado en el número de centurias y medias centurias (100 carreras y 50 carreras, respectivamente) anotadas por los jugadores en un partido de prueba.


Pero Jagger, de 80 años, sabe que el valor de su carrera se extenderá más allá de su muerte.


Como le dijo a The Wall Street Journal,

"Ahora puedes tener un negocio póstumo, ¿verdad? Puedes tener una gira póstuma. ... La tecnología ha avanzado mucho desde lo de ABBA".

ABBA Voyage - Official First Look Trailer
5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page