top of page

MICHAEL ANTHONY revela cuándo llegó a la conclusión de que DAVID LEE ROTH era "bipolar"


En una nueva entrevista con "THAT Rocks!", la serie semanal de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, el exbajista de VAN HALEN, Michael Anthony, confirmó que actualmente utiliza muy poco las redes sociales.
 

Según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET, él dijo:

"Hago un poco de Instagram y cosas así, pero... [por lo demás] no... No me gusta involucrarme en el drama. Y eso fue realmente difícil en ciertos momentos en VAN HALEN. Porque, créeme... Es algo gracioso, porque veo la televisión y estoy viendo cosas como los especiales de 'Behind The Music' de otras bandas, y pienso: 'Oh, Dios mío. Mira todas las cosas por las que pasaron'. Y luego me siento y pienso: 'Oh, Dios mío. Probablemente tenemos más drama que nadie'".

Hablando sobre los días de gira de VAN HALEN con el cantante original de la banda, David Lee Roth, Michael dijo:

"Siempre había drama en las giras con Roth... Hubo momentos... Dios, no recuerdo en qué gira fue. Solo te contaré una historia rápida, no tanto drama, sino cómo era con Dave de gira. Nos estábamos quedando en algún lugar del Medio Oeste,
y después de esto, todos llegamos a la conclusión de que él era bipolar. Porque él podía estar genial, y luego de repente enloquecía o algo así. Y una noche... Teníamos una noche libre, y todos estábamos... haciendo lo que fuera. Era como a medianoche, una de la mañana, y prácticamente todos estábamos de regreso en el hotel. Y escucho todo este alboroto en el pasillo, golpes y gritos, y pienso: '¿Qué diablos está pasando?' Así que me pongo mis pantalones cortos y salgo caminando por el pasillo. Y nuestros guardias de seguridad tenían a Roth en una camisa de fuerza. Nuestros guardias de seguridad llevaban una camisa de fuerza de gira; no entraré en esa parte. Pero solían llevar una camisa de fuerza de gira, y Roth simplemente estaba gritando desnudo, sentado en la habitación de uno de nuestros guardias de seguridad, vistiendo esta camisa de fuerza".


Anthony agregó:

"A Dave le gustaba beber Jack Daniel's, pero no lo toleraba como yo. Dave tomaba un poco de Jack Daniel's y se volvía un poco loco. Supongo que lo encontraron deambulando fuera del hotel desnudo. Y esto era solo una noche de las siete noches a la semana de estar de gira".

En mayo de 2022, el exbajista de VAN HALEN y actual líder de MAMMOTH WVH, Wolfgang Van Halen, reflexionó sobre la "enfermedad del cantante principal" durante un episodio de "Wolfgang's Top of the Pack" en Classic Rewind de SiriusXM.


Él dijo:

"Recuerdo justo antes de la primera... En 2015, [Dave] despidió al director del video porque no filmaba sus pies lo suficientemente bien".

En diciembre de 2021, dos meses después de que Roth anunciara que terminaría su carrera con una residencia en Las Vegas, Wolfgang, quien se unió a su padre Eddie Van Halen en VAN HALEN a los 16 años para la gira de reunión de la banda en 2007 con Roth, reemplazando a Anthony, fue preguntado sobre el retiro de David en una entrevista con Consequence.


Él dijo:

"Dave es... es muy singular [risas]. Realmente no hablamos, si acaso. Siempre fuimos cordiales durante la gira juntos, pero no es como si hubiera hablado con él en los últimos seis años. Pero, quiero decir, él es jodidamente David Lee Roth. Estoy muy feliz por él y por todo lo que ha logrado. Y es simplemente fenomenal... Siempre será uno de los mejores".

En noviembre de 2020, Wolfgang le dijo a Rolling Stone sobre su relación con Roth:

"Somos cordiales. Pero fue muy relacionado con los negocios. Sabes, siempre nos llevamos bien, pero realmente solo nos veíamos en el escenario".

VAN HALEN'S LAST SHOW - HOLLYWOOD BOWL 10/4/15

En 2020, Wolfgang reveló una broma divertida que un jefe de gira le jugó a Roth durante la última serie de shows de VAN HALEN, que concluyó en octubre de 2015 en el Hollywood Bowl. En una entrevista con SPIN, Wolfgang dijo:

"Durante toda la gira, Dave tenía un problema cada vez que alguien en el público tenía una pelota de playa. Teatro al aire libre, concierto de verano, fiesta de rock del sur de California, VAN HALEN, no es algo fuera de lo común. Pero cada vez que las veía, realmente le molestaba por alguna razón. Y dejaba de cantar y se ponía al frente del escenario y decía: 'Lanza la pelota de playa aquí arriba, lanza la pelota de playa aquí arriba,
lanza la pelota de playa aquí arriba' ocho veces hasta que finalmente llegaba, y luego la pisoteaba. Luego la tiraba del escenario. Supongo que simplemente no quería eso por ahí".
"Antes del último show, el jefe de gira se acercó a mi papá y a mí y susurró: 'Oye, tienen una pequeña sorpresa divertida para todos ustedes al final del show'",

continuó.

"Nosotros dijimos: '¿Qué?' Y él dijo: 'Al final de 'Jump', cuando están terminando, vamos a soltar 50 pelotas de playa desde lo alto del público. Y veremos qué sucede'. Pero incluso si se enfadaba, ¿qué iba a hacer? Es el último maldito show. Y efectivamente, llegamos a 'Jump' y fue como una cabalgata, un alud de pelotas de playa, y Dave simplemente se quedó desconcertado. No sabía cómo manejarlo. Pero todos nos reímos y fue como una broma divertida. Y sí, fue un recuerdo realmente divertido de ese show. A medida que pasaba el tiempo, más pensaba en ello y decía: 'Wow, si ese fue el último show, qué manera increíble de terminarlo'".

Van Halen's Michael Anthony | THAT Rocks! Ep 8
1 visualización0 comentarios

コメント


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page