top of page

Michael Anthony explica el plan de sabotaje de Journey contra Van Halen

Michael Anthony reveló recientemente en una charla con Eddie Trunk de Sirius XM que, durante su tiempo en la carretera juntos en 1978, Journey supuestamente intentó sacar a Van Halen de su gira conjunta "cada semana".

Michael Anthony explica el plan - X LEVEL MEDIA

Anthony reflexionó sobre sus giras favoritas con Van Halen y señaló su gira conjunta como inolvidable:


"Estábamos tan emocionados en esa primera gira del ‘78 con Dave Lee Roth. Fue una gira que nunca olvidaré."

En ese momento, Journey era la banda principal, Montrose iba después, y Van Halen era la banda de apertura. Al parecer, Journey no podía soportar la capacidad de Van Halen para mantener al público entretenido.


Anthony explicó cómo Journey trató de sacarlos de la gira:


"Intentaban echarnos de la gira cada semana en esa. Pero estábamos vendiendo boletos. La compañía discográfica seguía diciendo: ‘No, no pueden echarlos de la gira.’"

Eddie Van Halen odiaba la gira con Journey


En los primeros días de Van Halen, Eddie Van Halen encontró que Journey era bastante diferente de los rockeros que había imaginado.


A medida que Van Halen avanzaba a apoyar a bandas más grandes, Journey parecía una buena combinación, y decidieron ir de gira en 1978.


Sin embargo, aunque tenían similitudes, a Journey no le gustaba compartir el protagonismo con Van Halen. En lugar de una cálida bienvenida, Eddie recordaba que eran mezquinos cada vez que compartían el escenario.


Le dijo a Guitar World en los años 90:


"Solíamos volver locas a las personas. Por ejemplo, muy temprano, estábamos en una gira apoyando a Journey. Nunca nos daban pruebas de sonido y nos trataban como mierda en general, así que nos gustaba joderlos de cualquier manera que pudiéramos."

Escucha la entrevista con Michael Anthony a continuación:



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page