top of page

METALLICA comparte un video de la actuación de "The Unforgiven" en su primer concierto en Arabia Saudita


METALLICA ha compartido un video profesionalmente filmado de la actuación de "The Unforgiven" en el primer concierto de la banda en Arabia Saudita, que tuvo lugar el 14 de diciembre.
 

Los gigantes del heavy metal encabezaron la noche de apertura del festival Soundstorm de tres días en Riad.


La lista de canciones de METALLICA fue la siguiente:

  1. Creeping Death

  2. For Whom The Bell Tolls

  3. Wherever I May Roam

  4. The Memory Remains

  5. Lux Æterna

  6. Too Far Gone?

  7. Fade To Black

  8. Fuel

  9. Orion

  10. Nothing Else Matters

  11. Sad But True

  12. The Unforgiven

  13. Seek & Destroy

  14. One

  15. Master Of Puppets

  16. Enter Sandman




Otros artistas que participaron en el evento incluyeron a Pharrell Williams, Chris Brown, H.E.R., BLACK EYED PEAS, J Balvin y Anne-Marie, así como los DJs Tiesto y David Guetta.


Se informa que más de 600,000 personas asistieron al Soundstorm del año pasado.


Soundstorm, organizado por los gigantes de la música saudita MDLBEAST, ha atraído a algunos de los actos más grandes de la región y del mundo a Riad desde su lanzamiento en 2019.


El sitio del festival abarca más de cinco millones y medio de metros cuadrados con áreas de vida en el parque para puntos de venta de alimentos y artistas callejeros que entretienen a los asistentes entre los sets en lo que se ha llamado "la semana más ruidosa en Riad".


METALLICA hizo su debut en vivo en Medio Oriente en 2011 en el Etihad Park de Abu Dhabi. Tocaron en el mismo lugar dos años después.


Antes de que METALLICA actuara en Abu Dhabi en 2013, el baterista Lars Ulrich le dijo a The National: "Cuando estuvimos aquí hace año y medio, fue realmente mágico. Ahora, no digo eso en todas partes... había tantas nacionalidades diferentes, una gran energía y una experiencia compartida.


"Cuando comenzamos a tocar, había muchas partes del mundo donde el tipo de música que estábamos haciendo no era realmente aceptado. Había muchos lugares donde la gente no sabía lo que estábamos haciendo o no tenía suficiente infraestructura para apoyar a una banda como nosotros. Pero se está abriendo. Está cambiando y el mundo se está reduciendo. Es genial estar en la primera línea".

En octubre de 2022, la banda saudita de death metal melódico IMMORTAL PAIN se convirtió en el primer grupo en tocar heavy metal en un evento público de gran tamaño cuando se presentó en Comic Con Arabia.


En octubre de 2019, la banda de grindcore de Arabia Saudita, CREATIVE WASTE, tocó lo que se cree que fue el primer concierto de metal público en la historia del reino.


En ese momento, el vocalista de CREATIVE WASTE, Fawaz Al Shawaf, le dijo a Metal Injection:

"Antes del espectáculo, la gente, especialmente las bandas, estaban escépticas durante mucho tiempo, porque existían en la antigua generación. Muchos de ellos eran conservadores. Estaban preocupados. Nadie estaba listo para correr el riesgo. Pero, quiero decir, los que organizaron el espectáculo son en realidad en su mayoría recién llegados y jóvenes. Ni siquiera sabían qué era el grindcore o el death metal. Así que no estaban en la música extrema, pero nos preguntaron, y pensé que la idea era tan loca que la acepté porque es parte del cambio".

A principios de 2022, el artista de metal saudita Meshari Sangora, conocido como "Dusk", le contó a Mille sobre la escena del metal en el reino:

"Sí, hubo y sigue habiendo una escena de metal en todo el reino, desde bandas que se formaron a finales de los años 90 hasta principios de los 2000 e incluso hasta hoy. Recientemente, lugares como Syrup en Riad y The Music Space en Yeda han dado la oportunidad a músicos independientes, incluidos artistas de metal como yo, de expresarse. Con todos los cambios que están ocurriendo y la continua participación en redes sociales, más personas se están exponiendo al género. Lo que me hace ver un gran futuro para la escena del metal y la música metal en Medio Oriente y Arabia Saudita".



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page