top of page

Metallica - "72 Seasons": El primer álbum en 35 años que no alcanza el puesto número 1 en EE. UU.


Metallica, la emblemática agrupación de heavy metal, ha presentado recientemente su más reciente producción discográfica titulada «72 Seasons», la cual ha causado asombro entre seguidores y críticos por igual.
 

No obstante, este álbum no ha conseguido alcanzar la ansiada posición número 1 en las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en el primer disco del grupo en 35 años en no lograrlo.


El último álbum de Metallica, «72 Seasons», vendió 146,000 unidades equivalentes durante su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos, situándose en la segunda posición del ranking Billboard 200, de acuerdo a la revista Billboard.


A pesar de que este disco es el primer material de estudio del conjunto desde «…And Justice For All» en 1988 que no llega al primer lugar, «72 Seasons» se ubica como el duodécimo álbum de Metallica en ingresar al Top 10 de la lista, de los cuales ocho han alcanzado el segundo puesto.



De las 146,000 unidades adquiridas en la semana, 134,000 corresponden a ventas de discos físicos, 11,500 a unidades de reproducción de audio en línea (equivalentes a 15.91 millones de reproducciones oficiales bajo demanda de las 12 pistas del álbum) y 500 a unidades de reproducción de audio a través de temas individuales. Es importante destacar que «72 Seasons» ha experimentado la semana más exitosa para cualquier producción de rock o hard rock desde «Fear Inoculum», el último álbum de Tool en 2019, que logró 270,000 unidades equivalentes.


Blackened Recordings, el sello discográfico de Metallica, lanzó «72 Seasons» hace aproximadamente dos semanas, el 14 de abril.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page