top of page

"Me echaron del infierno": Confiesa David Ellefson sobre trabajar con Dave Mustaine


Dave Mustaine sacó a la luz un comentario negativo respecto a una aportación que Dave Ellefson hizo en ‘Super Collider’. El bajista responde hablando sobre cómo era trabajar con el líder de Megadeth.
 

David Ellefson volvió a pronunciarse sobre su antigua banda, Megadeth, y sobre cómo era trabajar con Dave Mustaine.


De acuerdo con Ellefson, Mustaine estaba realmente malhumorado cuando añadió una intro a la canción de la banda “Kingmaker”, tras haberle dado permiso para trabajar en el álbum ‘Super Collider’ (2013).


El bajista comentó esta nueva anécdota respecto al humor cambiante de Mustaine y lo complicado que le resultaba en ocasiones trabajar con él.


De hecho, considera que su despido llegó tras años de resentimientos, que «le echaron del infierno«, y no surgió de la nada solo por su escándalo.



Mustaine critica el trabajo de Ellefson

En una nueva entrevista en un episodio de Sirius XM ‘Trunk Nation L.A. Invasion’, Dave Mustaine comentó aspectos sobre el proceso creativo del álbum desde su perspectiva: “Llegué una mañana y el productor Johnny K estaba allí trabajando en una canción llamada ‘Kingmaker’. ‘Kingmaker’ estaba lista y yo entré, y oí a Ellefson y a Johnny K grabando una parte al principio de la canción. Y no tenía nada que ver con la canción, no tenía nada… El riff no estaba en el álbum en ninguna parte”. A pesar de que previamente había dado a entender al bajista que podía hacer cambios en el álbum, no le pareció correcto lo que sucedió en este caso.


Ante esta situación que descolocó a Mustaine, no quedó impasible y reaccionó de forma negativa ante un cambio que no le gustó en absoluto, ya que consideraba que no aportaba nada a la canción y que no necesitaba ningún añadido. Él lo contó de la siguiente manera: “Entré y dije ‘¿qué hacéis vosotros dos?’. Ellos balbucearon intentando explicar. ‘Voy a coger tu canción y meter uno de mis riffs al inicio’. Y era patético, sentí pena por ellos dos. Solo dije: ‘adelante, déjalo ahí’. Pero si escuchas ‘Kingmaker’ esta noche cuando vayas a casa, vas a escuchar el inicio de la canción, y verás que hay una parte absurda ahí. Y así fue”.



Ellefson cuenta su versión

Esta historia que tuvo lugar hace casi una década salió a la luz recientemente, y Ellefson no tardó en contestar y explicar su versión de los hechos en un episodio del podcast 2020’d.


De acuerdo con el bajista:

“El álbum estaba hecho, o al menos mis partes del bajo. Y Dave, al final de la sesión, al final del día, me dijo: ‘hey, si quieres mirar el disco, si hay algo que quieras añadir o cambiar, bla bla bla’. Y me dio vía libre para hacerlo, porque él había firmado todo.
Dije que vale, sin problema. Cuando se fue, Chris Broderick, Johnny K y yo nos sentamos en el estudio y dije: ‘sabes, tengo que hacer este pequeño trozo, esta cosa pequeña’. Se la enseñé a ellos, y Broderick me dijo ‘oye, eso quedaría muy bien al principio de ‘Kingmaker’. Le dije que era una idea interesante. En mi opinión, es probablemente la mejor canción del disco, está en el top para mí. A Johnny le gustó. Nos sentamos y trabajamos para hacerlo. Estábamos todos emocionados”.

El equipo quedó satisfecho con el resultado, de acuerdo con Ellefson, pero la situación cambió drásticamente al día siguiente:

“Dave entró al día siguiente en un estado anímico muy diferente, gruñón, diría (risas) y no estaba tan alegre como la noche anterior”.

El equipo enseñó los cambios que habían hecho la noche anterior, pero Mustaine no se lo tomó nada bien y consideró que estaban estropeando la canción. Ellefson considera que el proceso compositivo de Megadeth fue cambiando drásticamente en comparación con las primeras 2 décadas de la banda.


De acuerdo con Ellefson, la situación cambió tras la gira 20 aniversario, y ya no se volvió a trabajar en conjunto en la creación de los álbumes de la banda.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page