top of page

Marilyn Manson condenado a pagar aún más honorarios legales por un total de 500.000 dólares

Marilyn Manson ha sido condenado ahora a pagar aún más honorarios legales, con lo que el total asciende a casi 500.000 dólares (396.000 libras).
 

En marzo de 2022, Manson interpuso una demanda por difamación contra la actriz y ex pareja Evan Rachel Wood, quien afirmó que el músico empezó a seducirla cuando era adolescente y "abusó horriblemente de mí durante años".


En respuesta, Manson negó todas las acusaciones y afirmó en una demanda que Wood "reclutó, coordinó y presionó" a mujeres para que hicieran declaraciones falsas sobre el músico.


Las principales demandas del caso fueron desestimadas en mayo del año pasado.


Sin embargo, algunas partes del caso siguen pendientes y el juicio está fijado para el 1 de mayo de este año.



Tras el sobreseimiento, Manson fue condenado a pagar los honorarios de los abogados de Wood, que ascendían a unos 326.000 dólares.


Ahora se ha informado de que Manson pagará los honorarios legales de la artista Illma Gore, que figura como segunda demandada y es descrita como la "pareja sentimental de Wood" en su demanda por difamación.


Al parecer, a Gore se le deben más de 160.000 dólares, con lo que el total de Manson asciende a casi 500.000 dólares.


Los reembolsos se concedieron en virtud del estatuto anti-SLAPP de California, que establece que los demandados injustamente demandados por su libertad de expresión pueden hacer que los costes de su abogado sean pagados por el demandante.



En un post de Instagram en 2021, Wood acusó originalmente a Manson de prepararla cuando era adolescente y de abusar "horriblemente" de ella durante años.


"Me lavaron el cerebro y me manipularon hasta la sumisión",

escribió,

"Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Me uno a las muchas víctimas que ya no callarán".

Tras su publicación inicial, al menos otras cuatro mujeres compartieron sus propias historias sobre Manson en solidaridad con Wood. Manson ha negado las afirmaciones de sus cinco acusadoras, calificándolas de "horribles distorsiones de la realidad".


Desde entonces, Manson se ha visto salpicado por una serie de casos de agresión sexual.



Entre las acusadoras figuran la actriz y ex novia de Juego de Tronos Esme Bianco y la ex novia Ashley Morgan Smithline.


La demanda presentada por Smithline ha sido desestimada, mientras que Manson rechazó las alegaciones de Bianco por considerarlas "infundadas" y llegó a un acuerdo con ella en enero de 2023.


También fue acusado por una desconocida en septiembre de 2023, pero su caso se resolvió una semana antes de ir a juicio.


Para obtener ayuda, asesoramiento o más información sobre acoso sexual, agresiones y violaciones en el Reino Unido, visita el sitio web de la organización benéfica Rape Crisis. En Estados Unidos, visite RAINN.

4 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page