top of page

Lou Gramm: La exclusión de Foreigner del Salón de la Fama del Rock se debe a una 'venganza juvenil'


Lou Gramm, ex cantante de la banda Foreigner, cree que la exclusión del grupo del Salón de la Fama del Rock & Roll se debe a una "venganza juvenil" entre el fundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, y el guitarrista de Foreigner, Mick Jones.
 

El ex cantante de Foreigner, Lou Gramm, ha dicho que la continua ausencia de la banda del Salón de la Fama del Rock and Roll se debe a una venganza personal.


En una nueva entrevista con The Rock Shop With Ralph, dijo:

"No tiene nada que ver con nuestra música o la cantidad de éxitos o notoriedad o nada de eso. Es algo personal que no estamos ahí. Es una venganza personal entre el caballero que es dueño de Rolling Stone y Mick (Jones, guitarrista de Foreigner)".

Continuó:

"Es muy juvenil, todo el asunto, y no creo que vaya a mejorar. Creo que se va a quedar así. Creo que nos están poniendo de ejemplo".

Al preguntársele si creía que merecían estar ahí, Gramm respondió:

"Por supuesto que sí. El Foreigner original. Pongo un signo de exclamación al final de eso".

Foreigner – ‘Cold As Ice’

Los artistas se vuelven elegibles para la inducción 25 años después del lanzamiento de su primer disco, con criterios que incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock and roll.


Foreigner se volvió elegible en 2002 y es uno de los actos de rock más vendidos de todos los tiempos, con ventas mundiales de más de 80 millones de discos.


Gramm había hablado anteriormente sobre las razones por las que creía que Foreigner ni siquiera había sido nominado para su inclusión en el Salón de la Fama.


Foreigner – ‘I Want to Know What Love Is’

En una entrevista con Sleeve Saturday el año pasado, dijo:

"Sé que en algún momento cuando muchos de nuestros colegas estaban siendo nominados y aceptados, las bandas y los artistas que surgieron cuando surgimos nosotros y que fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock mientras nos dejaban fuera, creo que nuestro manager en ese momento y Mick fueron a ver al cabeza del Salón de la Fama del Rock y tuvieron una discusión con él que llevó a palabras acaloradas.
"Y cuando esa discusión terminó, no sé quién, podría haber sido Jann Wenner de la revista Rolling Stone, que de hecho era muy buen amigo de Mick, creo que le dijo a Mick y a nuestro manager que pasaría un día frío en el infierno antes de que Foreigner entrara al Salón de la Fama del Rock.
"Así es como terminó. Y seguramente han pasado unos 20 años desde eso".

Jann Wenner es el cofundador tanto de la revista Rolling Stone como del Salón de la Fama del Rock and Roll.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page