top of page

LOU GRAMM interpreta los clásicos de FOREIGNER en Farmingville, Nueva York


El canal de YouTube jukeboxhero26 ha subido video en 4K de la presentación del 26 de agosto del cantante original de FOREIGNER, Lou Gramm, en el Catholic Health Amphitheater at Bald Hill en Farmingville, Nueva York.
 

Con respecto a cómo arma el setlist para sus shows, Gramm dijo recientemente a Leader Publications:

"Eso es todo un malabarismo. Quieres asegurarte de incluir todo, pero a veces no puedes y tienes que dejarlo fuera hasta el próximo show. Luego tienes que dejar fuera algo más. Priorizas un poco no solo las canciones que te gustan, sino las canciones que al público le encantaría escuchar. Tienes que usar eso como tu guía".

El pasado octubre, se le preguntó a Gramm durante una aparición en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM qué opinaba del actual cantante de la banda, Kelly Hansen, quien ha estado en el grupo durante casi dos décadas.


"Creo que es un buen cantante",

dijo Lou.

"Y canta esas canciones bien; las canta bien. Pero imita mi estilo hasta los ad libs, y eso me ofende... Simplemente creo que si va a cantar las canciones, podría cantar las melodías que son familiares, pero cuando se trata de los ad libs y todas las pequeñas cosas que me distinguen como vocalista cuando las canto, debería inventar los suyos propios. Debería tener sus propios ad libs que sean suyos; no tiene que imitarme".


Los comentarios más recientes de Gramm fueron similares a los que hizo poco más de dos meses antes cuando le dijo a John Beaudin de RockHistoryMusic.com sobre Hansen:

"Kelly está bien. Es un buen cantante. Pero creo que Mick [Jones, guitarrista fundador y líder de FOREIGNER] realmente le dijo a Kelly, cuando recién entró en la banda, que tenía que estudiarme, porque canta esas canciones con los mismos matices musicales y fraseos vocales y ad libs que tengo. Me está imitando. Su voz no suena como la mía, pero está cantando las canciones de la forma en que yo las cantaría".
"Algunas personas dicen: 'Bueno, tómalo como un cumplido, Lou'. No lo tomo como un cumplido",

continuó Gramm.

"Eres un cantante de una gran banda como esa, usa tu voz y tu estilo. No cuelgues tu abrigo en mi percha.
"No creo que debería cantar las canciones al pie de la letra como yo",

agregó Lou.

"Quizás cante un par de partes. Pero que se vean sus propias influencias, que le muestre a los fanáticos que él es el nuevo cantante ahora, no yo".


Al preguntarle cómo fue compartir el escenario con Hansen y otros miembros de la formación actual y original de FOREIGNER en 2017 y 2018 para celebrar el 40 aniversario de la banda, Lou le dijo a RockHistoryMusic.com:

"Estuvo bien. [Kelly] estaba rebotando contra las paredes. No podía estar quieto o sentado. Después de que terminaba una canción, ni siquiera podía decir una palabra para agradecer al público o decirles que estaba feliz de ser parte de la reunión. Al final de la canción, la última canción sonó, y no hubo un cuarto de segundo de espacio antes de que estuviera parloteando con el público... Fue como: 'Rayos, ¿te callarías por un minuto?'".

Al preguntarle si era "el final" para él y FOREIGNER, Lou dijo:

"Creo que sí, sí. No quiero ser parte de eso. Bueno, Ian [McDonald, guitarra] falleció y Ed Gagliardi [bajo] también falleció, aunque no fue parte de las reuniones. Dos miembros originales de los seis ya no están.
Y Mick tiene una salud muy delicada. Creo que cuando toca el nuevo FOREIGNER, escuché que sale para una canción y luego saluda y se baja del escenario. [En el pasado reciente] solía tocar la última mitad del set completo. Pero luego estuvo en el hospital nuevamente durante semanas. Tuvo algunos problemas cardíacos y su tiempo de recuperación fue muy largo y tedioso. Y escuché que ahora sale para una canción, cuando sale. La mayoría de las veces FOREIGNER no tiene miembros originales de FOREIGNER".

Gramm fue la voz en los mayores éxitos de FOREIGNER, incluidos "Feels Like The First Time" y "Cold As Ice" de su álbum homónimo de debut en 1977, y después canciones como "Hot Blooded" y "I Want to Know What Love Is".


El Gramm de 73 años dejó FOREIGNER definitivamente en 2002 y ha tenido problemas de salud en los últimos años, incluida la extirpación de un tumor no canceroso.


Le dijo al Democrat & Chronicle en 2018 que planeaba retirarse, pero aún así se reunió con FOREIGNER para varios espectáculos ese año.


FOREIGNER reemplazó a Gramm con Hansen en 2005. Jones, el único miembro original restante de FOREIGNER, sufrió algunos problemas de salud a partir de 2011, lo que finalmente resultó en una cirugía cardíaca en 2012.


La actuación de Gramm y Jones de "I Want To Know What Love Is" y "Juke Box Hero" en el Songwriters Hall Of Fame en Nueva York en junio de 2013 marcó la primera vez que la pareja tocó junta en una década después de que Gramm dejara FOREIGNER por segunda vez. Hansen ha estado al frente del grupo durante los últimos 18 años.


Pueden ver los clips a continuación:





4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page