top of page

Los Youtubers podrán invitar a un seguidor para que participe en cualquier en vivo


Esta nueva opción se va limitar a los creadores que tengan al menos 50 suscriptores.
 

La plataforma de ‘streaming’ YouTube, indicó que los creadores de contenido, podrán invitar a sus seguidores a realizar directorios en la plataforma.


Con la herramienta “Compartir directo”. Ahora los youtubers podrán tener una mejor interacción con los usuarios.


YouTube con esta nueva herramienta, permite que las personas tengan la opción de que si quieren compartir su envivo con un seguidor lo puedan realizar.


Esto mientras la personas está realizando una emisión y algunos usuarios quieren compartir la pantalla con ellos.


Para realizar esta nueva acción, el usuario tendrá que seleccionar a cualquier persona de la emisión, pero solo se podrá conectar una persona a la vez, como señala la compañía en la página de Ayuda de YouTube.


Es de aclarar que si el usuario se quiere unir, debe cumplir con todas las reglas que tiene la plataforma frente al contenido que allí se muestra. En el cual pueden encontrar en las Políticas de la empresa para poderse unir a un envivo con un youtuber.



Compartir directo

Esta opción la lleva estudiando la plataforma durante un largo periodo, y según anunció lo ha lanzado para que un grupo reducido de personas, puedan realizar esta acción dentro de la plataforma y así cerciorarse de que sí funciona.


Esto con la intención de extenderla a todos los usuarios próximamente. Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá llegar a los diferentes usuarios en todo el mundo, pero destacan que puede ser una opción utilizada por todos los creadores de contenido.


YouTube señaló que en todo momento el anfitrión es el responsable de la emisión, en caso de que el invitado infringe las normas de la comunidad, podría ser cancelado y bajado el en vivo dentro de la plataforma.

Además, según señaló Europa Press, este tipo de contenido es monetizable y puede mostrar algunos anuncios, como ya se muestra en videos normales dentro de la plataforma de streaming.

También Engadget anunció que esta nueva opción se va limitar a los creadores que tengan al menos 50 suscriptores dentro de sus perfiles. Las emisiones se pueden programar a través de la versión web de YouTube.



Otro dato importante es que para poder entrar en la retransmisión, tanto el anfitrión como el invitado deberán usar la aplicación móvil. Esto para dar una mejor experiencia a las personas dentro de la plataforma, además será posible lanzar la emisión conjunta directamente desde el móvil.


YouTube Shorts

Asimismo, con la inclusión de la publicidad en los videos cortos de Youtube, ahora también se anunció que incluirá una nueva forma de distribuir esas ganancias generadas con los creadores de contenido. Esto será monetizado y servirá para cubrir costos de licencias musicales, además, permite que los creadores tengan acceso a un minuto de música libre de copyright en casos específicos.


La plataforma indicó que para los creadores se va requerir un registro de los interesados en el Programa de Socios de Youtube, como parte de las condiciones para empezar a pagar a las personas que generen dinero dentro de la plataforma.


Según la plataforma, los ingresos mensuales por motivos de publicidad se acumularán de manera progresiva para los creadores de contenido que accedan a incorporar la monetización de los espacios entre cada Short.


eadores obtendrán el 45% de los ingresos por la monetización de sus Shorts. Esto empezó a regir desde este mes, y quienes no sean parte de este conjunto, podrán solicitar su incorporación con la plataforma, para empezar a realizar videos cortos y generar mejores contenidos dentro de la aplicación.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page