top of page

Los reguladores antimonopolio de China aprueban la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft


A finales de la pasada semana se rumoreaba que los organismos reguladores de la competencia en China habían dado luz verde a Microsoft para su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.
 

Seeking Alpha fue la primera web en dar la noticia el pasado viernes, cuando se enteró por Dealreporter de que la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China había aprobado sin condiciones la oferta de 68.700 millones de dólares, tras la conclusión de la «Fase 3» de la investigación. La última sentencia llega pocos días después de que la Comisión Europea aprobara el acuerdo.


Microsoft ha optado por hacer un anuncio oficial sobre dicho veredicto, y hoy ha hecho declaraciones a diversos medios de noticias sobre videojuegos, entre ellos GamesIndustry.biz y Eurogamer:

«La autorización sin reservas de China a nuestra adquisición de Activision Blizzard sigue a las decisiones de autorización de jurisdicciones como la Unión Europea y Japón, con lo que el total asciende a 37 países que representan a más de dos mil millones de personas. La adquisición, combinada con nuestros recientes compromisos con la Comisión Europea, permitirá a los consumidores de todo el mundo jugar a más títulos en más dispositivos.»

El próximo reto de Microsoft se encuentra en la Comisión Federal de Comercio (FTC) del gobierno de Estados Unidos, cuya deliberación final está prevista para el próximo mes de agosto.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page