top of page

Los guionistas en huelga se van contra Jenna Ortega


Los comentarios de la actriz sobre el guion de Merlina han sido usados en su contra.
 

A pesar del gran éxito que tuvo Jenna Ortega con la serie Merlina, de Netflix, y que ha continuado con otros proyectos como Scream 6, ahora la actriz se ha visto en medio de la polémica con guionistas en huelga en Estados Unidos, quienes han aprovechado los comentarios de la actriz sobre el guion de la serie.


La joven da vida a Merlina o Miércoles Addams en la nueva serie, pero durante un reciente podcast, Ortega afirmó que no siempre tuvo un comportamiento profesional en la serie, incluso llegando a modificar los guiones del proyecto.


Los comentarios no llegaron en bien para los escritores del Sindicato de Guionistas de América, quienes están en protesta pidiendo mejores condiciones laborales y quienes retomaron los comentarios de Jenna Ortega para sus pancartas.



¿Qué dijo Jenna Ortega, de Merlina, que enojó a los guionistas?

Fue durante marzo cuando Jenna Ortega acudió al podcast Armchair Expert en el que afirmó haber modificado los guiones e incluso negarse a ciertas historias que estaban escritas:

"había momentos en el rodaje en el que me volvía poco profesional y empezaba a cambiar el texto. Tenía que sentarme con los guionistas y me decían 'espera, ¿qué ha pasado con esta escena?' y les explicaba por qué no podía hacer determinadas cosas".

De acuerdo con Jenna, nunca se había impuesto en nindún rodaje de la forma en que lo hizo con Merlina pues había cosas que para ella

"todo lo que debía interpretar no tenía sentido con el personaje en absoluto. Que ella estuviera en un triángulo amoroso no tenía lógica".


Ortega reveló que había una escena con un vestido en el que iba a la escuela y decía

"oh Dios mío, lo adoro. Uf, no me puedo creer que haya dicho eso, literalmente me odio a mí misma"

a lo que Jenna se opuso y cambió el guion.

Durante la huelga de guionistas, los creativos han tomado estas declaraciones como estandarte. Nick Adams, guionista de BoJack Horseman dijo

"será mejor que Jenna Ortega vuelva pronto de Nueva York para su turno de tarde en el piquete".

Otros guionistas se pronunciaron en contra y una foto de Variety mostró al guionista de House Party y Just Roll with It, Brandon Cohen, con una pancarta que decía

"sin escritores Jenna Ortega no tendrá nada que hacer".


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page