top of page

"Lloré desconsoladamente": Blaze Bayley habla sobre su salida de Iron Maiden


El vocalista británico Blaze Bayley se enfrentó a un tremendo impacto emocional cuando salió de Iron Maiden y escuchó el nuevo disco de la banda con Bruce Dickinson.
 

El ex cantante de Iron Maiden, Blaze Bayley, se ha sincerado sobre las luchas emocionales que enfrentó después de ser despedido de la banda en 1999.


Fue reemplazado por el cantante que regresaba, Bruce Dickinson, quien había dejado la banda seis años antes.


Bayley se había unido a Maiden tras la partida inicial de Dickinson y grabó dos álbumes con los íconos del metal, The X Factor de 1995 y Virtual XI de 1998.


"Seamos realistas, Bruce Dickinson es el punto de referencia absoluto de lo que significa ser un frontman de heavy metal",

dice Bayley a Metal Hammer.

"Es uno de los mejores cantantes e intérpretes de cualquier género musical, y acaba de dejar a tu banda favorita y tienen a este idiota de Tamworth? Muchos fanáticos me odiaban por principio. Hay un porcentaje de fanáticos que todavía me odia. Hay algunas personas que ni siquiera me han escuchado, pero aún me odian porque no soy Bruce".


Cuando se le preguntó cómo se sintió después de su despido de Maiden, Bayley no tiene miedo de admitir que, a pesar de que su salida lo dejó en buenos términos con el resto de la banda, estaba devastado.


"Fue horrible",

responde.


"Estaba haciendo todos estos planes para mi carrera solista: 'Voy a regresar con un nuevo proyecto, voy a usar todo lo que aprendí de Maiden y de la composición con esos chicos, será increíble'. Y luego, un par de horas después, estaría sollozando. No podía decirlo en ese momento, pero quedé destruido".

A Bayley también se le pregunta si escuchó el álbum de regreso de Bruce Dickinson con Maiden, Brave New World de 2000, que también contó con el regreso del guitarrista Adrian Smith.



Bayley revela que no solo escuchó el álbum, sino que volvió a dejarlo tambaleándose emocionalmente.


"Sí [lo escuché], y admitiré que lloré a mares",

dice el cantante.


"Es un muy buen álbum, pero sabía que si las cosas hubieran resultado diferentes, habría estado trabajando en el estudio con esos chicos, habría estado cantando algunas de esas canciones. Hubo esta sensación de gran pérdida que me golpeó muy fuerte".

Bayley, por supuesto, se recuperó con estilo y ha seguido teniendo una respetada carrera en el heavy metal desde entonces, con su lanzamiento más reciente, el álbum en vivo Damaged Strange Different And Live, disponible ahora.


Iron Maiden-Fortunes Of War
5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page