top of page

Llegan a un acuerdo sobre el disco final de la banda entre Soundgarden y Vicky Cornell


Los tres miembros vivos de Soundgarden, Kim Thayill, Ben Shepherd y Matt Cameron, han llegado a un acuerdo con Vicky Cornell, viuda y representante del patrimonio de Chris Cornell, respecto a la publicación de las grabaciones realizadas antes de la muerte del cantante en mayo de 2017.
 

Las redes sociales del cantante y la banda han compartido el siguiente mensaje:

«Soundgarden y Vicky Cornell, en nombre del patrimonio de Chris Cornell, se complacen en anunciar que han llegado a una resolución amistosa fuera de los tribunales. La reconciliación marca un nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fans de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que la banda y Chris estaban trabajando. Las dos partes se unen para impulsar, honrar y construir sobre el increíble legado de Soundgarden, así como la marca imborrable de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos».

Chris Cornell, Vicky Cornell llega en el Estreno De Open Road Films' 'La Promesa' en el Teatro Chino de TCL en 12 de abril de 2017, en Hollywood, California. Steve Granitz/WireImage

Este acuerdo pone fin a la batalla legal que ambas partes venían manteniendo en los últimos años sobre diferentes aspectos como la gestión de las redes sociales del grupo, el valor de las acciones que el cantante tenía sobre la banda, así como el acceso a estas grabaciones finales que incluirían dos temas escritos por Cornell, ‘Cancer’ y ‘Stone Age Mind’, tres co-escritos con Matt Cameron ‘Road Less Traveled’, ‘Orphans’ y ‘Ophians Door’, una co-escrita con Kim Thayill, ‘Ahead of the Dog’ y otra co-escrita con Ben Shepherd, ‘Merrmas’.


Por ahora, no hay ninguna fecha planeada para el que sería este álbum final del grupo, pero al menos sabemos que pronto o temprano podremos escucharlo.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page