top of page

Llega el nuevo sistema operativo macOS Ventura y esta es la fecha de su lanzamiento


Las MacBook Pro de siguiente generación serán compatibles con este sistema operativo.
 

La nueva actualización de macOS, el sistema operativo para las computadoras Mac de Apple, podría estar disponible la próxima semana, según informó Mark Gurman, periodista de tecnología de Bloomberg.


El lanzamiento de la versión 13 del sistema operativo para estas computadoras, llamado macOS Ventura, también sería indicador de la llegada de los nuevos MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max, un anuncio que los seguidores de Apple estaban esperando desde el lanzamiento de las nuevas versiones del iPhone 14 en septiembre pasado.


Gurman indica que aunque la llegada del sistema operativo será en los próximos días, los MacBook de nueva generación no estarían al alcance de los usuarios hasta noviembre de 2022. Sin embargo, estas ya tendrían el nuevo macOS Ventura precargado.


Apariencia de macOS 13 Ventura (Apple)

Aunque no se tiene confirmada la fecha en el que se haría oficial el lanzamiento del sistema operativo de Apple, según la web de Applesfera, la compañía aprovecharía la difusión de sus resultados financieros del último trimestre del año para realizar el anuncio de macOS 13 Ventura.


La fecha prevista es el próximo jueves 27 de octubre lo que coincide con la información presentada por Gurman, aunque también podría realizarse unos días antes. Sin embargo, aunque Apple decida realizar el anuncio en los próximos días, los usuarios de las computadoras Mac ya pueden preparar sus dispositivos para la instalación.


Como preparar la instalación de macOS Ventura

La idea de iniciar la preparación del dispositivo Mac para la descarga e instalación del nuevo sistema de macOS 13 Ventura unos días antes se debe a que el rendimiento de las computadoras podría verse afectado por este proceso.


Debido a que esto puede eventualmente perjudicar el rendimiento de las personas en el ámbito laboral, se busca minimizar este impacto con algunas recomendaciones.


En principio, los usuarios deben considerar la cantidad de espacio libre que tienen dentro del disco duro de su dispositivo.


Esto se debe a que, aunque los discos de las Mac sean potentes y puedan realizar procesos de forma rápida, no se debe dar por hecha la capacidad de iniciar la descarga en segundo plano mientras se ejecutan otras operaciones.


Lo ideal es comprobar que el espacio sea suficiente como para evitar inconvenientes durante este proceso. Eliminar archivos que no sean indispensables puede ayudar a esto.


Por otro lado, aún cuando la llegada del sistema macOS 13 es próxima, algunos usuarios de dispositivos Apple podrían no tener la versión inmediata anterior, por lo que se recomienda instalar versión más reciente.


Sistema operativo macOS Monterrey de Apple, la versión previa a la nueva macOS 13 Ventura.

De esta manera podría comprobarse que el dispositivo es compatible con esta nueva actualización o, en todo caso, que se pruebe la estabilidad, eficiencia y velocidad de la computadora.


Otra buena forma de preparar un dispositivo para instalar macOS 13 es el de cerrar todos los procesos que este realice en segundo plano.


Esto no solo significa cerrar programas, sino detenerlos por completo. De esta forma se puede aligerar la carga de los procesadores al momento de la instalación.


Para ver los procesos abiertos se debe hacer clic en el logo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y hacer clic en la opción forzar salida.


Borrar el registro de la memoria caché para Macs

Finalmente, otra recomendación que podría ayudar en la instalación de la nueva versión de macOS, es borrar el caché del dispositivo, al igual que los archivos temporales almacenados en él.


Aunque estos estén presentes para hacer que la navegación sea más fluida, al menos durante la descarga de Ventura, eliminarlos sería de mayor utilidad.


3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page