top of page

LITA FORD reflexiona sobre su decisión de publicar una autobiografía: "Algunas cosas necesitan ser abordadas"

En una nueva entrevista con el podcast Iron City Rocks, Lita Ford habló sobre su decisión de publicar una autobiografía, "Living Like A Runaway: A Memoir", hace ocho años.

LITA FORD reflexiona sobre su decisión de publicar una autobiografía - X LEVEL MEDIA

Ella dijo:

"Simplemente tenía mucho que decir y quería publicarlo con HarperCollins, que fueron los editores de ese libro. Y fue genial, y fue un bestseller, y todos obtuvieron una idea de Lita. Quiero decir, no puedes poner toda tu vida en un pequeño libro, porque tengo mucho más que decir que eso. Pero de alguna manera le dio a todos una idea."

Cuando se le preguntó si consideraría escribir un libro de seguimiento en algún momento en el futuro, Lita dijo:

"No lo sé. Acabo de escribir el prólogo del nuevo libro de Jack Russell, de GREAT WHITE, así que debería salir en junio.
"Tener que revisar muchos recuerdos dolorosos es difícil,"

explicó.

"¿Disfruté revisando recuerdos dolorosos? No, no realmente. Me gusta mirar hacia mi futuro y no tanto mirar hacia el pasado. Pero algunas cosas simplemente necesitan ser abordadas, y creo que escribir un libro es una buena manera de abordarlas — o escribir una canción o algo así."


"Living Like A Runaway: A Memoir" se lanzó en febrero de 2016 a través de Dey Street Books (anteriormente It Books), una editorial de HarperCollins Publishers.


En una entrevista de enero de 2014 con PureGrainAudio.com, Ford dijo sobre su libro:

"Es una autobiografía sobre, bueno, mi vida, los caminos que he tomado, todas las diferentes eras musicales. Tiene todas mis historias favoritas. Realmente cubre todo, desde mi crecimiento hasta THE RUNAWAYS, Lita y todas las cosas por las que he pasado y las experiencias que he tenido."

Ella agregó:

"Lo más difícil fue cómo seguían apareciendo cosas y me volvía loca pensando, 'Diablos, tengo que incluir eso... oh no... eso también necesita ir... y... oye, ¿recuerdas esa vez...?' — cada vez que pienso que tengo todo, uno de nosotros recuerda algo más y estamos de vuelta donde comenzamos. Es interminable."

Cuando se le preguntó cómo escribir un libro es diferente a componer música, Lita dijo a PopCultureMadness.com:

"Son dos animales completamente diferentes. Simplemente tratando de crear algo que capture al lector y mantenga el interés fluyendo. No quieres perder el interés del lector. Así que creo que lo hice; creo que pude hacerlo en este libro. Comienza en un tiempo y un período y tienes que entrar un poco, y una vez que lo haces, no puedes dejarlo, no puedes dejarlo. ¿Qué pasa después? No puedes esperar al próximo capítulo. Es realmente genial."


Respecto a si fue difícil revisar ciertos episodios de su vida mientras escribía el libro, Lita dijo:

"Bueno, las cosas son emocionales. Hay muertes, hay divorcios, hay cosas que son tan condenadamente graciosas que no puedes evitar llorar de risa. Es un libro muy emocional. Y tienes que ir realmente allí mentalmente — tienes que ir allí para poder ponerlo en papel y en un libro para que la gente lo lea. Así que fue un desafío. Y realmente no tienes opción en cuanto a cuándo… 'No tengo ganas de hacerlo ahora mismo.' ¡Al diablo con eso! Ve allí. Tienes que ir allí y hacerlo. Así que fue duro."

Pueden escuchar la entrevista para el podcast Iron City Rocks a continuación:


Ford completó recientemente el trabajo en su nuevo álbum de estudio.


El próximo seguimiento de "Living Like A Runaway" de 2012 fue dirigido una vez más por el guitarrista y productor Gary Hoey, quien contribuye con algunos solos de guitarra al disco, junto con el resto de la banda de apoyo de Lita, que consta del guitarrista Patrick Kennison, el baterista Bobby Rock y el bajista Marty O'Brien.


En mayo de 2022, el bajista Marten Andersson (STEELHEART, LIZZY BORDEN, LYNCH MOB) se unió oficialmente a la banda de gira de Lita. Andersson reemplazó a O'Brien, quien se convirtió en el bajista de gira de DAUGHTRY.


El último lanzamiento de Ford fue "Time Capsule" de 2016, una colección de canciones que Lita grabó en el pasado, pero que nunca antes habían estado disponibles.



1 visualización0 comentarios

Comentarii


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page