top of page

Listo para componer un nuevo disco el guitarrista Tony Iommi


Uno de los músicos más importantes para la creación del heavy metal junto a sus compañeros de Black Sabbath ha hablado sobre sus proyectos musicales futuros confirmando que tiene material listo para un futuro cercano.
 

El guitarrista británico Tony Iommi ha felicitado el nuevo año con un mensaje en el que comentó el estado actual de sus de algunos proyectos con los que estuvo ocupado los últimos meses.


A sus 74 años, el músico todavía está dispuesto a continuar su carrera musical y tiene en mente entrar a su nuevo estudio en las próximas semanas.


“El 2022 ha sido un buen año para mí. He estado escribiendo y grabando y también construyendo un nuevo estudio, lo cual me pone muy contento. En realidad el estudio ya está en pie y casi listo para funcionar, pero estoy esperando a que lleguen algunos equipos. La guerra en Ucrania complicó la llegada de algunas cosas, pero ya casi hemos terminado con todo. En un par de semanas estaré listo para comenzar a trabajar allí y escribir otro disco”,

ha declarado el guitarrista en su comunicado a través de un vídeo.


Nuevo material a la vista

Iommi ha confirmado la reedición para este año de los discos de Black Sabbath con Tony Martin, que fue vocalista de la mítica banda en los años ’80 y ’90, y también de sus planes en solitario.

“En 2023 saldrá el box set de Tony Martin, Cozy Powell y Neil Murray. […] Hemos sacado todo el material original de Sabbath, y también tenemos cosas preparadas de Ronnie (James Dio). Después saldrán cosas de Tony Martin y también mías en solitario”.

El último disco de Tony Iommi como solista salió en 2005 con el título de ‘Fused’ y reunió a Kenny Aronoff a la batería, Glenn Hughes al bajo y las voces y Bob Marlette a los teclados y algunas partes de bajo además de la producción.


En 2013, mismo año en que Black Sabbath se despidieron con su último álbum ‘13’, el artista también se encargó de escribir “Lonely Planet”, canción con la que Armenia participó en el concurso de Eurovisión de ese año y que le valió el 18º puesto.


Más recientemente ha contribuido ‘Patient Number 9’, el disco que su compañero Ozzy Osbourne publicó en septiembre de 2022.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page