top of page

Las nuevas funciones de Google con inteligencia artificial para Chrome


La IA tendrá la capacidad de generar descripciones de productos y mostrar publicidad en conversaciones con un chatbot.
 

Durante el evento anual Google Marketing Live se presentaron las nuevas herramientas de publicidad para el buscador Chrome y cómo la inteligencia artificial ayudará a los negocios a llegar a un público mucho mayor por medio de su propia página web.


Gestión de campañas

La publicidad en el buscador de Google muestra contenido de los anunciantes en la parte superior de los resultados y resalta los links que dirigen a los usuarios a su página web. Sin embargo, con la inteligencia artificial esto pasará a tener descripciones más dinámicas.


Google Ads empezará a mostrar contenido personalizado para las búsquedas de los usuarios y generará descripciones dinámicas basadas en palabras clave, títulos, descripciones, imágenes, entre otro tipo de publicaciones relevantes que puedan ayudar a aumentar la exposición de una marca o producto en particular.


Google Ads. (Google)

Anuncios inteligentes

Al igual que Google planea utilizar las herramientas de inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios a modo de conversaciones fluidas y dinámicas, la compañía integrará esas capacidades a la creación de campañas publicitarias.


De esta manera, los anuncios no aparecerán de una forma invasiva, sino que podrán mostrarse de forma natural dentro de una conversación con el chatbot de Google para que cada enlace pautado sea útil durante la navegación en lugar de solo ser mostrado a potenciales clientes de una marca.


Privacidad y confianza para los usuarios

Debido a que la publicidad es una forma de contactar con los usuarios interesados en adquirir un producto o servicio de los anunciantes de Google, la compañía anunció la creación de una función llamada “Privacy Sandbox”, con la que se podrá proteger la información de cada usuario en el buscador.


Esta característica no es solo beneficiosa para los potenciales clientes, sino que además sigue los principios de Google para el uso de las IA como “ser responsable antes las personas” e “incorporar principios de diseño de privacidad”.


De esta manera, Google buscará ampliar los usos que ya tiene pensados para la inteligencia artificial y mejorar no solo sus servicios, sino también la exposición del resto de negocios que se anuncian en su buscador.


Aparna Pappu, gerente general de Google Worlspace, presenta la función Help Me Organize en Google Sheets.

La inteligencia artificial llega a Google Workspace

Uno de los anuncios importantes que la compañía realizó durante su evento I/O en el mes de mayo del año 2023, es que la inteligencia artificial tendrá funciones relevantes en el funcionamiento de aplicaciones del espacio de trabajo como Docs, Sheets y Slides.


Según Aparna Pappu, gerente general de Google Worlspace, las nuevas características incluirán sugerencias creativas para empezar a escribir documentos, generación automática de plantillas para las tablas en Sheets en base a descripciones de texto, creación de imágenes en base a prompts al estilo de Midjourney y DALL-E2 e incluso redactar borradores de correos electrónicos basados en respuestas o información previa dentro de una conversación.


En general, Bard estará empezando a integrarse de diferentes formas en las herramientas de Google para ser más útil de acuerdo al contexto en el que se encuentre y el usuario podrá tener más opciones para explorar sus capacidades y aumentar no solo su productividad, sino también su comodidad al momento de realizar actividades en las plataformas de la compañía.

1 visualización0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page