top of page

La serie tailandesa que acaba de llegar a Netflix y promete jugar con tu mente


La ficción asiática es dirigida por Parkpoom Wongpoom, conocido por su película de terror de 2004, “Shutter”.
 

Delete es una nueva serie de Netflix con ocho episodios creada en Tailandia que, en pocos días, se ha colocado entre lo más visto en la plataforma.


En esta producción, un dispositivo similar a un teléfono inteligente muy especial puede hacer que alguien desaparezca cuando se le toma una foto. Tras su estreno, algunos espectadores han comparado la trama de este programa de ciencia ficción con algún episodio de Black Mirror.


Este thriller de suspenso es el último proyecto del director Parkpoom Wongpoom, conocido por su película de terror de 2004, Shutter.


Con Delete , el realizador vuelve a su primer amor: lo sobrenatural y el terror.


La historia comienza con una escena perturbadora en la que una joven que llora le pide a un extraño que le haga una foto. El hombre está de acuerdo, pero cuando toma la captura, la chica literalmente desaparece en el aire.


La primera temporada de "Delete " se divide en ocho episodios. (Netflix)

Este misterioso evento plantea inmediatamente muchas preguntas: ¿Qué es esta cámara? ¿De dónde viene? ¿Qué pasa con las personas que están “borradas”?


La serie también explora una apasionante historia de amor. Asimismo, los protagonistas (Lilly, una galerista, y Aim, un joven y famoso escritor) están involucrados en una aventura extramatrimonial mientras están comprometidos en sus propias vidas.


Aim vive con Orn, un fotógrafo que sospecha de su infidelidad, mientras que Lilly está casada con Too, un hombre de negocios rico y manipulador.


A medida que aumenta la presión y sus respectivos socios se vuelven cada vez más sospechosos, Lilly y Aim descubren la misteriosa cámara y, atrapados en el calor del momento, se dan cuenta de que podrían resolver sus problemas con un clic.


La serie plantea una pregunta ética: si se tuviera el poder de eliminar a alguien de tu vida, sin consecuencias aparentes, ¿lo harías? A medida que avanzan los episodios, los protagonistas se encuentran en un camino en el que la moralidad se pone a prueba.


La serie es dirigida por Parkpoom Wongpoom. (Netflix)

Es posible que el espectador reconozca a parte del elenco de esta nueva producción.

En particular a Chutimon Chuengcharoensukying, quien este año protagonizó el éxito de Netflix Hunger.


Otros miembros del reparto incluyen a Ice-Natara Nopparatayapon como heredero de una familia adinerada. Nat Kitcharit interpreta a un escritor famoso y Fah-Sarika Sartsilpsupa es una mujer atrapada en un matrimonio controlador.


Aunque oficialmente Delete es considerada una serie de suspenso, en realidad el programa es un híbrido de diversos géneros.


Hay una trama que tiene drama y ciencia ficción en su núcleo, pero luego el terror también se vuelve predominante y va acompañado de unos toques de ciencia ficción. La primera temporada está dividida en ocho episodios.


El director Parkpoom Wongpoom también es coguionista de este proyecto junto con Tossaphon Riantong y Jirassaya Wongsutin.


La nueva serie sensación creada en Tailandia mezcla el drama, con el terror y algo de ciencia ficción. (Netflix)

Puedes disfrutar de la primera temporada de la serie Delete en Netflix.

3 visualizaciones0 comentarios

댓글


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page