top of page

La razón por la que Don Dokken de Dokken no escribirá una autobiografía


Aunque hay muchas autobiografías escritas por estrellas del rock, todavía hay muchos músicos que no han escrito una, y algunos no tienen planes de hacerlo.
 

Don Dokken de Dokken es uno de los que pertenecen a este último grupo y ha explicado por qué no tiene la intención de escribir una, a pesar de que hay una película biográfica sobre la banda en proceso.


El último álbum de estudio de Dokken, "Heaven Comes Down", salió el 27 de octubre, y durante una entrevista con Rockin' Metal Revival, el fundador y líder de la banda habló de la canción de cierre del álbum, "Santa Fe", que describió como "completamente autobiográfica".


A partir de ahí, dijo que le han hecho varias ofertas para escribir una autobiografía real durante décadas, pero no tiene intenciones de hacerlo.


"Muchas bandas escriben su autobiografía, como [Motley Crue] 'The Dirt' y todas esas cosas, y siempre he dicho que no. Me ofrecieron una gran cantidad de dinero para escribir la historia de Dokken porque es maravillosa y trágica. Y dije, 'Bueno, no quiero escribir un libro, porque si cuento la verdad sobre la pesadilla de mis 8 años con esos otros tres tipos, no es divertido'",

explicó Dokken, refiriéndose a la alineación de la banda que incluía al guitarrista George Lynch, al bajista Jeff Pilson y al baterista Mick Brown.



"No quiero echar a nadie debajo del autobús. No quiero hablar de — tuve tres miembros de la banda que estaban completamente adictos a la cocaína y al alcohol. No me estoy defendiendo a mí mismo, simplemente nunca me metí en la cocaína. Nunca me metí en tomar una copa y una quinta de Jack Daniel's antes del show, simplemente no era lo mío. Y eso destruyó la banda".

Aunque aparentemente nunca podremos leer una biografía de Dokken escrita por el vocalista, recientemente confirmó que Netflix está haciendo una película sobre la banda que será similar a la película de Motley Crue de 2019, "The Dirt", ya que está siendo realizada por el mismo director.


"Va a ser una buena película. Hace un par de meses fui a filmar en el Whisky donde comenzamos y me hicieron preguntas",

dijo Dokken.


Tuvo que contarle al director algunas historias bastante locas para la realización de la película, y una en particular involucraba a David Lee Roth, sobre la cual puedes leer más aquí.


A continuación pueden escuchar la entrevista realizada por Rockin' Metal Revival a Don Dokken:


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page