top of page

La película The Warriors (1979) se convertirá en un musical


El aclamado creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, está listo para sorprendernos una vez más, ya que hará una versión de The Warriors.
 

Está claro que The Warriors no es una elección común para un musical, pero eso es precisamente lo que hace que esta noticia sea tan intrigante.


La novela de 1965 de Sol Yurick, que luego se transformó en la icónica película de culto de 1979, se está preparando para dar el salto a los escenarios en Broadway.


Si Lin-Manuel Miranda logra llevar esto a buen término, será su primer proyecto musical después del aplaudido Hamilton, que deslumbró tanto en presentaciones en vivo como en la pantalla de Disney Plus.


La magia de Miranda se desplegó en Hamilton, una obra que se convirtió en un fenómeno global, recibiendo el reconocimiento de premios Tony, Grammy y un Pulitzer. Pero el creador no se detiene ahí. En relación al lanzamiento de Disney Plus, Lin-Manuel Miranda dijo:

“Derriba para siempre la idea de que una versión bellamente filmada de tu programa disminuye la demanda de verlo en vivo. En todas nuestras estimaciones, sólo ha aumentado la demanda de ver a Hamilton en vivo. Tener más tomas profesionales, tenerlas en el mundo, creo que es una victoria. Me encantaría ver más de eso en el futuro”.


La historia detrás de la película de 1979 es tan intrigante como su futura adaptación musical.

Dirigida por Walter Hill, sigue a una pandilla ficticia en las calles de Nueva York que debe recorrer 30 millas desde el Bronx hasta Coney Island después de ser inculpados por un crimen que no cometieron.


La película dejó una marca duradera, generando cómics, videojuegos e incluso planes para una serie de televisión.


Dirigida por Walter Hill, en el reparto destacan Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez, Terry Michos, Deborah Van Valkenburgh y Roger Hill.



Recientemente, Lin-Manuel Miranda también se puso en el asiento del director con tic, tic… ¡BOOM!, la adaptación cinematográfica del musical semiautobiográfico de Jonathan Larson. Con un elenco estelar, incluyendo a Andrew Garfield y Vanessa Hudgens, donde el director demostró nuevamente su habilidad para llevar historias cautivadoras a la pantalla grande.


La posibilidad de ver The Warriors en forma de un vibrante musical es emocionante y promete ser un nuevo capítulo en la carrera creativa de Lin-Manuel Miranda.


 

Si no haz tenido la suerte de ver esta obra maestra de los años 70', aqui te la dejamos completa y resmaterizada para que la difrutes a continuación:


Sipnosis de la película:


Durante una noche del verano de 1979, una pandilla, injustamente acusada de haber asesinado a un carismático líder durante una reunión en la que se pretendía unir a todos las pandillas de Nueva York, debe cruzar por la noche toda la ciudad de norte a sur, enfrentándose a todas las demás bandas, para regresar vivos a su barrio y desenmascarar al verdadero asesino.


La historia sigue a una pandilla callejera llamada The Warriors proveniente del distrito de Coney Island en Brooklyn.

Ellos son invitados a una reunión masiva de pandillas organizada por Cyrus, el líder de los Gramercy Riffs, la pandilla más poderosa de Nueva York.

En la reunión, Cyrus intenta unir a todas las pandillas para que puedan superar en número a la policía y controlar la ciudad. Pero es asesinado antes de finalizar su discurso. The Warriors son injustamente culpados del asesinato y deben regresar a Coney Island, atravesando territorio enemigo controlado por otras pandillas.

En su viaje de regreso, The Warriors son perseguidos y atacados por varias pandillas que creen que ellos mataron a Cyrus. Deben luchar para defenderse y sobrevivir los ataques mientras intentan limpiar su nombre. La película tiene muchas escenas icónicas de peleas callejeras y persecuciones a pie y en metro.

Al final The Warriors logran llegar a Coney Island pero deben enfrentarse a los Rogues, la pandilla más peligrosa que controla su territorio. En una confrontación final en la playa, The Warriors derrotan a los Rogues y limpian su reputación. La película termina cuando los líderes de The Warriors, Swan y Cleon, se reúnen en la playa victoriosos.


Fecha de estreno: 9 de febrero de 1979 (Estados Unidos)

Director: Walter Hill

Adaptaciones de: The Warriors

Música compuesta por: Barry De Vorzon

Canción destacada: Theme From "The Warriors"

Año: 1979

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page