top of page

La película "Super Mario Bros" destroza a todos los films del 2023


Es innegable que Super Mario Bros es uno de los grandes éxitos de 2023, pero los números que puede llegar a conseguir serán impactantes.
 

La película de animación Super Mario Bros ha recaudado más de 677 millones de dólares en tan solo 2 semanas, lo que es una auténtica barbaridad, ya que ha superado a todos los grandes estrenos de 2023.


Porque Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha obtenido en su recorrido en cines 474 millones, Creed III ha superado los 425 millones, John Wick: Chapter 4 ha conseguido 349 millones, Scream VI suma 166 millones, Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones por ahora ha llegado a 157 millones y por último ¡Shazam! La furia de los dioses se ha quedado en unos decepcionantes 131 millones.


Además, Super Mario Bros se ha estrenado en un buen momento, porque no habrá un gran blockbuster hasta Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que llegará el 5 de mayo, así que hay unas cuantas semanas, para que la adaptación del videojuego de Nintendo llegue a los 1.000 millones, aunque por ahora no sabemos el techo que tendrá.


Pero lo que está claro es que lo más interesante es saber si se convertirá en la película de animación más taquillera de todos los tiempos superando a Frozen 2 que obtuvo en 2019 unos 1.450 millones de dólares.


Lo curioso es que en China, uno de los mercados cinematográficos más importantes, no está triunfando, ya que solo ha conseguido 11 millones. Mientras que en Japón, país de donde es Nintendo, todavía no se puede ver, ya que llegará a cines el 28 de abril de 2023.


Pero está claro que será un éxito, ya que les encanta la animación y Los Minions de 2015 consiguió 42 millones, pero Demon Slayer the Movie: Mugen Train obtuvo 364 millones en 2020.


Así que la cifra final puede ser escandalosa.


Demon Slayer the Movie: Mugen Train

¿Por qué es tan exitosa la película?

Super Mario Bros ha conseguido la combinación perfecta con una historia sencilla que gusta a los niños gracias a su humor y acción, pero con una cantidad exagerada de referencias que alucina a los mayores que llevan más de 30 años jugando con el famoso fontanero.


Además, la canción de Bowser sobre la princesa Peach se ha hecho viral, así que ahora solo podemos esperar a que hagan una secuela, para descubrir más sobre este apasionante mundo.


Pero la cosa no debe quedarse así y otras propiedades míticas de Nintendo podrían llegar a cines como The Legend of Zelda, Kirby y Metroid.



Así que es normal que otros estudios de cine puedan temer todo lo que prepararán para los próximos años.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page