top of page

La nueva alineación de THUNDERMOTHER lanza su segundo sencillo, 'Speaking Of The Devil'

La nueva alineación de THUNDERMOTHER ha lanzado su segundo sencillo, "Speaking Of The Devil".

 

Nuevamente dirigido por el productor danés Søren Andersen (PRETTY MAIDS, D-A-D, Glenn Hughes, Mike Tramp), la canción presenta a la guitarrista fundadora de THUNDERMOTHER Filippa Nässil junto a la cantante Linnéa Vikström (THERION, AT THE MOVIES), la bajista Majsan Lindberg y la baterista Joan Massing (HONEY CREEK).


Nässil comenta:

"El nuevo sencillo está escrito por Linnéa y por mí, grabado en vivo en Medley Studios con nuestro gran productor de larga data Søren Andersen. Es una canción muy malvada de la que todos estamos orgullosos. No puedo esperar para tocar esto en vivo en nuestra próxima gira '15 Years Of Rock' que comienza en Suecia ahora en febrero".

"Speaking Of The Devil" llega más de dos meses después de la llegada de "I Left My License In The Future", que marcó la primera canción lanzada por la nueva alineación de THUNDERMOTHER.


La nueva alineación de THUNDERMOTHER hizo su debut en vivo el 20 de abril de 2023 tocando un show "secreto" en el Pub Anchor en Estocolmo, Suecia.


La última encarnación de THUNDERMOTHER tocó su primer concierto "oficial" el 22 de abril de 2023 en Ski & Rock en Sälen, Suecia. Luego comenzaron una serie de shows europeos como acto de apoyo de los SCORPIONS.


En febrero de 2023, se anunció que la cantante Guernica Mancini, la baterista Emlee Johansson y la bajista Mona Lindgren estaban saliendo de THUNDERMOTHER y estaban formando una nueva banda juntas. Al mismo tiempo, Nässil reveló que continuaría con una nueva alineación de THUNDERMOTHER.



En una entrevista con Bloodstream TV, Filippa se sinceró sobre los últimos cambios de alineación de THUNDERMOTHER, diciendo:

"Bueno, estuvimos juntas siete años, Guernica la cantante, y Emlee la baterista. Fue increíble; hicimos mucho juntas. Pero al final, no podíamos comunicarnos, porque viajas y vives todo el tiempo juntas. Ni siquiera cuando te saludas. No puedo vivir un estilo de vida rockero así. Así que intenté resolverlo durante mucho tiempo: 'Esto no funciona. Tenemos que comunicarnos y ser respetuosas', y lo que sea. Y no funcionó. Una persona no vino a la reunión, así que tuvimos que seguir adelante. Porque esto también es un negocio, y una banda de rock and roll, y se supone que debe ser divertido, bueno y amoroso también, porque nos necesitamos apoyarnos mutuamente. Y cuando ese no es el caso... Bueno, despedí [a Guernica] - esa es la primera vez que digo eso ahora, en realidad - porque no vino a las reuniones que organizé para mediar. Necesitamos hablar y poder trabajar juntas. Porque es más y más negocio, y entonces no puedes trabajar y no puedes hacer tus shows. Porque son correos electrónicos y todo: es mucho".

Nässil continuó:

"Entonces, la amistad, está bien, puedo entender eso; no tienes que ser amigas. Pero creo que es mucho mejor ahora de todos modos. Y estoy muy feliz con... Porque tomé a la vieja cantante... No la vieja cantante, sino una cantante que realmente amé y admiré durante mucho tiempo llamada Linnéa Vikström. En realidad le pedí el trabajo en THUNDERMOTHER hace siete años, pero ella no estaba disponible. Tenía demasiado que hacer, porque cantaba con THERION, una gran banda de metal, por todo el mundo. Y [ella tiene] mucha experiencia, pero también somos buenas amigas. Así que ha sido difícil para ella asumir algo, pero ha sido fantástico. Y todos dicen que es realmente bueno".


En los últimos meses, Mancini, quien se unió a THUNDERMOTHER en 2017, dio varias entrevistas en las que describió su tiempo con el grupo como "seis años difíciles" y "un viaje muy accidentado".


También dijo que Filippa decidió despedirla de la banda sin consultar a los otros miembros de THUNDERMOTHER, un movimiento que percibieron como

"muy irrespetuoso hacia ellos, ya que creían que éramos una democracia y que teníamos voz en estas cosas",

según Guernica.


En marzo de 2023, Mancini, Johansson y Lindgren anunciaron que su nueva banda se llamaría THE GEMS. Desde entonces han firmado un acuerdo mundial con Napalm Records y han lanzado su álbum debut, "Phoenix".


Las actuaciones en vivo de THE GEMS incluyen material de los dos últimos álbumes de THUNDERMOTHER, "Heat Wave" de 2020 y "Black And Gold" de 2022, ambos con contribuciones de composición de Guernica y Emlee.


THUNDERMOTHER comenzará una gira sueca a finales de febrero.



THUNDERMOTHER - Speaking of the Devil (2024) // Official Music Video // AFM Records


THUNDERMOTHER - I Left My License in the Future (2023) // Official Music Video // AFM Records
2 visualizaciones0 comentarios

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page