top of page

"La música pop está en mucho más peligro que la música de guitarra": ALEX SKOLNICK sobre la AI


"No puedo imaginar a la IA haciendo lo que nosotros hacemos como músicos en vivo, dando el toque humano a la música".
 

El debate sobre el impacto de la IA en la música probablemente continuará en el futuro, con muchos artistas opinando sobre cómo creen que el uso de la tecnología podría afectar el proceso creativo tal como lo conocemos.


El más reciente en expresar sus puntos de vista sobre el tema es el guitarrista de Testament, Alex Skolnick, quien en una conversación reciente con Ultimate Guitar, dijo que cree que el uso de un generador como herramienta para crear melodías, armonías y rimas basadas en algoritmos de inteligencia artificial (IA) y modelos de aprendizaje automático (ML) está "en mucho más peligro" en la música pop que en el heavy metal.


Skolnick explicó que la música pop a menudo es "bastante mecánica" y "suena como si una máquina la hubiera inventado".


Cree que la IA está bien adaptada para crear este tipo de música, ya que se puede programar para seguir fórmulas y patrones específicos. Sin embargo, piensa que la música basada en la guitarra es más difícil de replicar para la IA, ya que a menudo es "improvisacional" y requiere "el toque humano", y la IA aún no es capaz de capturar su esencia.


"Esa es una tecnología muy reciente, y está por verse cómo impacta la música y la industria musical en general. Da un poco de miedo en cierto modo, pero como alguien que hace mucha música improvisada, aunque soy más conocido por mi trabajo
tocando heavy metal, sé que la música improvisada es muy difícil de replicar. No puedo imaginar a la IA haciendo lo que nosotros hacemos como músicos en vivo, interactuando entre nosotros y dando el toque humano a la música. Puedo entenderlo con otra música".
"No estoy seguro de que funcionaría para el heavy metal. Me imagino que algunos tipos de heavy metal... Estoy seguro de que la IA podría inventar un riff, algo que suene como Judas Priest o lo que sea, pero no sé qué tan convincente sería eso".

Skolnick agregó.

"Sé que ha funcionado con algunas de las producciones pop más recientes como Drake y The Weeknd, pero esa música ya es bastante mecánica para empezar. Así que, para mí, eso ya suena como si una máquina lo hubiera inventado. Así que creo que música como esa está en mucho más peligro que la música de guitarra, al menos por ahora".

¿Eventualmente la IA se volverá lo suficientemente sofisticada como para replicar todos los tipos de música, incluyendo composiciones de guitarra muy complejas como las que Skolnick es capaz de crear?

Eso está por verse.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page