top of page

La leyenda de PINK FLOYD, David Gilmour, lanza el video musical de 'The Piper's Call' de su próximo álbum 'Luck And Strange'

David Gilmour ha presentado el video de "The Piper's Call", la primera canción tomada de su nuevo álbum, "Luck And Strange", que será lanzado el 6 de septiembre de 2024 a través de Sony Music.


David Gilmour, lanza video musical ‐ X LEVEL MEDIA

El clip, dirigido por el cineasta Gavin Elder, fue filmado durante la realización de "Luck And Strange". Filmado en la Catedral de Ely, Astoria y en Brighton, el clip presenta a David junto con el coproductor Charlie Andrew, Polly Samson, Romany y Gabriel Gilmour, el baterista de renombre mundial Steve Gadd, el bajista Guy Pratt, el ingeniero Matt Glasbey, el tecladista Rob Gentry, el ingeniero asistente Luie Stylianou y Wesley the dog.


"Luck And Strange" fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres y es el primer álbum de material nuevo de Gilmour en nueve años.


El disco fue producido por David y Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con ALT-J y Marika Hackman.


Sobre esta nueva relación laboral, David dice:

"Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunas demos, y dijo cosas como 'Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?' y '¿Todos se desvanecen? ¿No pueden algunos simplemente terminar?' Él tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y de ninguna manera intimidado, y me encanta eso. Eso es tan bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente simplemente te obedezca".



La mayoría de las letras del álbum han sido compuestas por Polly Samson, la coescritora y colaboradora de Gilmour durante los últimos treinta años. Samson dice sobre los temas líricos abordados en "Luck And Strange":

"Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; la mortalidad es la constante."

Gilmour agrega:

"Pasamos mucho tiempo durante y después del bloqueo hablando y pensando en ese tipo de cosas."

Polly también ha encontrado la experiencia de trabajar con Charlie Andrew liberadora:

"Quiere saber de qué se tratan las canciones, quiere que todos los que tocan en ellas tengan las ideas que están en la letra informando su interpretación. Lo he amado especialmente por esa razón".

El álbum presenta ocho pistas nuevas junto con una hermosa versión de "Between Two Points" de THE MONTGOLFIER BROTHERS y tiene ilustraciones y fotografías del renombrado artista Anton Corbijn.


Los músicos que contribuyen al disco incluyen a Guy Pratt y Tom Herbert en el bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería, Rob Gentry y Roger Eno en los teclados con arreglos de cuerdas y coros de Will Gardner.



La pista titular también cuenta con la participación del difunto tecladista de PINK FLOYD, Richard Wright, grabado en 2007 en una improvisación en un granero en la casa de David.


Algunas contribuciones surgieron de las transmisiones en vivo que Gilmour y su familia realizaron para una audiencia global durante los bloqueos de 2020 y 2021; Romany Gilmour canta, toca el arpa y aparece en la voz principal en "Between Two Points". Gabriel Gilmour también canta coros.


La imagen de portada del álbum, fotografiada y diseñada por Anton Corbijn, está inspirada en una letra escrita por Charlie Gilmour para la última canción del álbum, "Scattered".


Sobre trabajar con su familia en "Luck And Strange", David dice:

"Polly y yo hemos estado escribiendo juntos durante más de treinta años y las transmisiones en vivo 'Von Trapped' mostraron la gran combinación de la voz de Romany y su forma de tocar el arpa y eso nos llevó a sentir que podíamos descartar parte del pasado al que me sentía atado y que podía desechar esas reglas y hacer lo que quisiera hacer, y eso ha sido una alegría tan grande".


David Gilmour - The Piper's Call (Official Music Video)


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page