top of page

La líder de Lucifer, Johanna Sadonis, reflexionó sobre los primeros días de la banda y su relación con Rammstein y Ghost en una reciente entrevista


También habló sobre el nombre controvertido de la banda y su enfoque musical.
 

Cuando se le preguntó sobre hacer que la banda sea atractiva para el público en general y cambiar su sonido, Sadonis comentó:

"No quiero. No quiero cambiar nuestro sonido. Por supuesto, podría invertir y conseguir un productor moderno y elegante que nos dé ese sonido de rock moderno que tienen todas las bandas. Podríamos hacer eso y tal vez nos haría más amigables para la radio o algo así. Podríamos escribir canciones para que sean más accesibles para el mainstream, pero no queremos porque nos gusta lo que hacemos y tal vez esto signifique que estamos condenados a permanecer en el underground. Pero lo que puedo decir es que tenemos un público muy leal y hasta ahora la banda está creciendo. Crece lentamente pero de manera constante y de álbum en álbum la curva nunca baja, siempre vendemos un poco más de discos que en el anterior. Y lo veo cuando hacemos giras, la audiencia crece y tenemos fans que son realmente verdaderos fans. No es como una moda que sucede rápidamente y luego desaparece. Creo que me da la sensación de que Lucifer podría estar aquí para quedarse".

Sobre la dirección musical del nuevo álbum, Sadonis comentó:

"Diría que tiene todos los ingredientes que siempre ha tenido un álbum de Lucifer. Hard Rock, un poco de New Wave of British Heavy Metal de los años 70-80. Tienes doom ahí, tienes cierta sensibilidad pop pero más en un sentido de la vieja escuela, de una manera muy sutil. También escuchamos mucha música Soul y todas estas cosas fluyen hacia nosotros y salen en un álbum de Lucifer. Creo que en este álbum llevamos estos ingredientes típicos de Lucifer un poco más lejos y los expandimos un poco, así que aún tienes el doom y la pesadez y así sucesivamente, pero también tienes canciones lentas. Nos mantenemos fieles a nosotros mismos, pero el objetivo siempre es no repetir una canción que ya hayamos hecho, así que espero que logremos mantener las melodías interesantes".

Sobre sus relaciones pasadas con Ghost, Sadonis compartió:

"Hemos estado de gira juntos (con Ghost), apoyamos a Ghost en una gira de arenas en Francia, lo cual fue muy interesante. He visto crecer a Ghost porque solía organizar shows en Berlín (Alemania). Era una pequeña promotora local de heavy metal. Solía dirigir un club llamado Kill Em All Club dedicado al heavy metal y hard rock de la vieja escuela. Pondría bandas y organicé a Ghost.
Creo que fue en 2011 antes de que saliera el primer álbum y tocaron frente a 80 personas. Ya llevaban máscaras y tenían las túnicas de iglesia".

Cuando se le preguntó si pensaba que la banda Ghost se volvería tan exitosa, Sadonis dijo:

"No, pero realmente no lo pensé. La cosa es que he visto crecer a otra banda de esta manera. Crecí con los chicos de Rammstein porque soy de Berlín Este. Tengo un hermano que es 11 años mayor que yo y era punk de la RDA y había una escena punk muy pequeña en la RDA debido a problemas políticos con el gobierno de la RDA. Rammstein también provenía de esa misma escena punk. Entonces, mi hermano era muy amigo de Christian "Flake" Lorenz y Paul Landers. Conozco a Flake, el tecladista, desde que tenía 3 años. Así que he visto crecer a la banda".

Cuando se le preguntó si pensaba que Rammstein sería tan exitoso, Sadonis respondió:

"No, pero no lo piensas conscientemente. Sucede y piensas, 'guau, bastante genial' y ahora lo mismo sucede con Ghost, es asombroso. Me hace realmente feliz porque realmente hace posible (ser exitoso)".


Respecto a problemas con promotores o grupos religiosos debido al nombre Lucifer, Sadonis comentó:

"Es curioso que sea un problema muy estadounidense o norteamericano. En Suecia todo es muy progresista en cuanto al papel que juega la iglesia versus el gobierno y nadie parpadea ante este nombre en Alemania o Suecia en absoluto. No se asocia tanto con la plaga como en Estados Unidos. A veces veo comentarios (en línea) y siempre es un estadounidense que dice 'oh, esta banda sería mucho más exitosa si su nombre no fuera Lucifer en América'. A veces alguien publica una canción de Lucifer y luego tienes a los del Cinturón Bíblico que dicen 'oh, Dios mío, no puedo escuchar eso con ese nombre'. Así que ni siquiera le dan tiempo al día a la canción debido al nombre. Pero he pensado en ello, ¿estoy dispuesta a comprometerme y cambiar ese nombre por eso? No, simplemente seguiré adelante".

Pueden ver la entrevista completa a continuación:



Aunque Lucifer es conocido por entregar álbumes aclamados por la crítica, una excelente composición y grabaciones de calidad, se rumorea que LUCIFER V será su mejor álbum hasta ahora.


Combina elementos de todos sus álbumes anteriores en una masa monumental de electrificante rock and roll pesado.


Paisajes inquietantes moldeados por riffs de guitarra elevados, el estruendoso golpear de bajo y batería desde algún tipo de infierno rítmico y pegajoso, melodías embrujadas para llorar en tu bebida, el chirrido de neumáticos de una carroza fúnebre Cadillac de 1971, el humor morboso y la aguda inteligencia de las letras de Johanna.


Si la muerte tuviera un mejor amigo, sería Lucifer y estarían juntos en el cementerio local, charlando.




Lucifer está formado por:


Johanna Platow Andersson (voz)

Nicke Andersson Platow (batería)

Linus Björklund (guitarra)

Martin Nordin (guitarra)

Harald Göthblad (bajo)


LUCIFER - Leather Demon (OFFICIAL VIDEO)
5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page