top of page

La Guitarra Perdida de John Lennon Vendida en Subasta, Rompe el Récord de Subastas de los Beatles

Actualizado: 2 jun

Recientemente, una de las guitarras de John Lennon ha sido vendida en una subasta, estableciendo un nuevo récord para los objetos de memorabilia de los Beatles.

La Guitarra Perdida de John Lennon Vendida en Subasta ‐ X LEVEL MEDIA

Una guitarra que John Lennon utilizó para grabar muchas canciones de los Beatles en la década de 1960 fue hallada después de haber estado desaparecida durante 50 años.


La guitarra acústica de 12 cuerdas, conocida como la Hootenanny, se creía perdida después de que Lennon y su compañero de banda George Harrison la usaran para grabar los álbumes de 1965 'Help!' y 'Rubber Soul'.


MUSIC ICONS | Check Your Attic! | John Lennon's Framus "HELP!" Hootenanny

Venta en Subasta y Valor de la Guitarra


Julien’s Auctions fue la encargada de gestionar la venta. La guitarra se vendió en una subasta por $2.9 millones, convirtiéndose en una de las piezas de memorabilia de los Beatles más valiosas hasta la fecha.


Descubrimiento de la Guitarra


En 1965, Lennon regaló la guitarra a Gordon Waller del dúo Peter & Gordon. Según la casa de subastas, Waller luego la pasó a uno de sus managers de gira, quien posteriormente la almacenó en el ático de su casa en el campo británico.


Más de 50 años después, un hombre en Gran Bretaña encontró la guitarra en el ático de sus padres mientras se mudaban. Tras descubrir la guitarra, se pusieron en contacto con la casa de subastas en marzo.



El cofundador de Julien’s Auctions explicó:


"El hijo nos informó que siempre había oído a su padre hablar de esta guitarra, pero creía que estaba perdida."

La casa de subastas buscó la opinión de un experto en los Beatles conocido por autenticar memorabilia de la banda para confirmar la autenticidad de la guitarra.


Después de comparar las vetas de la madera y los patrones de desgaste del instrumento con imágenes de archivo, concluyó que la guitarra era efectivamente la que Lennon había tocado.


Después de haber permanecido medio siglo en el ático, la Hootenanny de Lennon necesitó restauración.


Ryan Schuermann llevó a cabo un proceso que involucró quitar el mástil y volver a fijarlo al cuerpo en un mejor ángulo.


John Lennon's Lost ‘Help!’ Hootenanny Sells for Millions at Music Icons | Julien's Auctions

Valor Estimado y Precio de Venta


Antes de la subasta, se estimaba que la guitarra valía entre $600,000 y $800,000. Finalmente, se vendió a un comprador anónimo por $2,857,500.


Según la casa de subastas, es la quinta guitarra más cara jamás vendida.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page