top of page

"La gente está hambrienta de rock and roll como este": NUNO BETTENCOURT sobre el nuevo álbum "SIX"


En una nueva entrevista con Tiago Ribeiro, el guitarrista de EXTREME, Nuno Bettencourt, habló sobre el éxito en las listas de ventas a nivel mundial del nuevo álbum de la banda, "Six", que salió el 9 de junio a través de earMUSIC.
 

"Six" alcanzó la posición número 10 en el Top Album Sales de Billboard con ventas de 12,500 copias en la primera semana.


Este disco marca el primer álbum de estudio de la banda desde 2008.


La última vez que la banda estuvo en el Top 10 fue con "III Sides To Every Story", que debutó y alcanzó el número 10 en octubre de 1992.


Nuno dijo:

'Pondría nuestro álbum contra cualquier otro álbum; me siento tan seguro de ello. Y creo que el álbum en sí, sin importar si soy yo o EXTREME, si escuchara ese álbum y no fuera nuestro, pensaría de la misma manera en la que pienso sobre el álbum ahora. Creo que pertenece ahí. Creo que es un álbum bien hecho. Creo que las canciones están ahí. Creo que la destreza musical, la química y la guitarra. Pero creo, más importante aún, que lo que realmente está presente y con lo que la gente se conecta es la mitología del rock and roll. Creo que eso es lo que realmente falta en la música impulsada por la guitarra...'
'Creo que cuando la gente ve a un guitarrista en una banda con canciones, arreglos y videos, es como ver algo que... La gente dice que es tan fresco, pero para nosotros es como volver atrás', explicó. 'Esto es más un recordatorio que cualquier otra cosa de que aún puedes ser apasionado y tener fuego y hacer todas esas cosas. Y la gente nos está dejando saber que tienen hambre, tienen hambre de rock and roll como este, creo'."


EXTREME se está preparando actualmente para actuar ante audiencias de todo el mundo en su gira mundial "Thicker Than Blood".


Se extiende desde el 2 de agosto hasta el 16 de diciembre y la banda se presentará en Estados Unidos, Australia, Japón y Europa, incluyendo a los invitados especiales LIVING COLOUR (solo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido) y THE LAST INTERNATIONALE (solo en Europa).


En una reciente entrevista con Metal Edge, a Nuno se le preguntó cómo él y sus compañeros de banda de EXTREME han mantenido su química durante los 15 años en los que no grabaron en estudio.


Él respondió:

"El tiempo se detiene para nosotros. La química siempre está ahí. Para nosotros, es más una cuestión de querer crear algo inspirador, y la geografía probablemente también tenga algo que ver. En los años 90, vivíamos juntos, así que siempre podíamos juntarnos para tocar. Pero ahora, yo vivo en Los Ángeles y los demás están en la otra costa, así que hace que las cosas lleven más tiempo. Lo que ocurre es que llegas a un punto en el que terminas enviando ideas de un lado a otro, lo cual no me gusta hacer. Así que tenerlos aquí para tocar, componer y hacer jam es todavía la forma en que lo hacemos. Pero cuando no vives en la misma área, lleva un poco de tiempo porque todos tienen sus vidas. Ya no somos niños; la gente tiene hijos, familias y proyectos diferentes, así que creo que eso también llevó a la desconexión en términos de producción en estudio".

Con respecto a lo que "Six" significa para él, Nuno dijo:

"Creo que cada álbum es importante para cualquier banda a la que le importen sus álbumes. El legado siempre se juzga por eso, ¿sabes? Así que cada vez que lanzo un álbum, siempre pienso: 'Espero que esta mierda esté aquí mucho después de que nosotros nos hayamos ido'. Se trata de lo que quieres dejar atrás y cómo quieres que sea tu legado. Ya sea que a alguien le encante el álbum o el solo de [el primer sencillo] 'Rise', este álbum somos nosotros. Estamos diciendo: 'Aquí estamos. Que se jodan. No nos importa realmente lo que pienses. Pero esperamos que te encante'".


En una entrevista separada con Heavy de Australia, a Nuno se le preguntó si la anticipación de un nuevo álbum aún lo emociona tanto como solía hacerlo.

Él respondió:

"Si hay un álbum que va a salir, o música que va a salir, entonces es por una razón, y generalmente es una buena razón para mí. Así que realmente significa que hemos escrito algo que creo que vale la pena compartir... Hay una razón por la cual no sacamos muchos álbumes, porque la emoción tiene que estar presente. Le dije a Gary [Cherone, cantante de EXTREME] a una edad muy temprana que nunca quiero sacar música solo por sacar música. Probablemente no sea lo más inteligente financieramente para una banda hacer eso, porque cada vez que sacas un álbum, ganas dinero, obtienes adelantos, recorres el mundo. Pero tiene que ser algo de lo que estés realmente orgulloso. Y lo que quiero decir con eso es que tiene que ser exitoso incluso antes de salir, es decir, que estés súper orgulloso de ello. Estás emocionado y te acuestas con la cabeza en la almohada. No importa si a todos les gusta o lo odian, no significa nada para ti. Siempre es un extra que les encante. Pero al final del día, no hay nada peor que a la gente le guste lo que estás haciendo si no te gustó lo que hiciste en primer lugar".



3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page