top of page

La ex vocalista de NIGHTWISH, ANETTE OLZON, lanza nuevo sencillo en solitario "Day Of Wrath"



ANETTE OLZON, lanza nuevo sencillo en solitario ‐ X LEVEL MEDIA

Anette Olzon, la ex potente vocalista de NIGHTWISH y una mitad del dúo dinámico detrás de THE DARK ELEMENT junto al ex guitarrista de SONATA ARCTICA, Jani Liimatainen, ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, "Day Of Wrath".
 

La canción forma parte de su tercer álbum en solitario, "Rapture", que saldrá el 10 de mayo a través de Frontiers Music Srl.


Con la promesa de cautivar a audiencias en todo el mundo, "Rapture" promete ofrecer una mezcla electrizante de melodías pesadas y voces elevadas que solidifican el estatus de Olzon como una de las voces femeninas más destacadas en el género del metal.


Siguiendo los pasos de su aclamado segundo álbum en solitario, "Strong", Anette vuelve a colaborar con el aclamado guitarrista y productor sueco Magnus Karlsson para crear una experiencia musical que empuja los límites y excita los sentidos. Juntos, han seleccionado una colección de canciones que muestran el rango vocal incomparable de Anette, complementado por los magistrales riffs de Karlsson y la adición de gruñidos por Johan Husgafvel, añadiendo una capa dinámica al sonido del álbum.


"Rapture" navega sin problemas a través de varios géneros musicales, desde el metal sinfónico hasta el power metal melódico, con destellos de melo-death, manteniendo al mismo tiempo una esencia irresistiblemente pegadiza y melodiosa.


La interpretación de Olzon en este álbum es la más versátil hasta el momento, demostrando su capacidad para evolucionar e innovar manteniéndose fiel a su estilo característico.


El renombrado mezclador Jacob Hansen, conocido por su trabajo con PRETTY MAIDS, VOLBEAT y THE DARK ELEMENT, vuelve para garantizar que "Rapture" logre el equilibrio perfecto entre pesadez y pegajosidad, dando como resultado un álbum impactante y memorable.


"Rapture" está listo para desatar su furia sónica en el mundo, afianzando el estatus de Olzon como una fuerza a tener en cuenta en la escena musical del metal. Prepárate para ser arrastrado por el poder y la belleza de "Rapture" de Anette Olzon.


Lista de canciones de "Rapture":


  1. Heed The Call

  2. Rapture

  3. Day Of Wrath

  4. Requiem

  5. Arise

  6. Take A Stand

  7. Cast Evil Out

  8. Greedy World

  9. Hear My Song

  10. Head Up High

  11. We Search For Peace


Formación de grabación:

Anette Olzon - Voces

Magnus Karlsson - Guitarra, Bajo, Teclados

Anders Köllerfors - Batería Johan

Husgafvel - Gruñidos



El video musical del primer sencillo del LP, "Heed The Call", se puede ver a continuación:


Anette Olzon - "Heed The Call" - Official Lyric Video

Anette Olzon - "Day of Wrath" - Official Visualizer

Olzon comparte:

"'Heed The Call' es la culminación de pasión, energía y expresión creativa, y realmente espero que lo disfruten tanto como yo he disfrutado dándole vida".

La cantante sueca, originaria de Suecia, se unió originalmente a NIGHTWISH en 2007 y grabó dos álbumes de estudio con la banda antes de ser despedida en 2012 en medio de la gira norteamericana del grupo, y fue reemplazada por la ex vocalista de AFTER FOREVER, Floor Jansen.


Olzon reflexionó sobre su tiempo con NIGHTWISH en una entrevista de 2021 con Chaoszine de Finlandia.


Al preguntársele cómo ve toda la experiencia de cinco años, dijo:

"Bueno, son emociones encontradas. Fue una montaña rusa. Sabes cómo fue con los medios de comunicación en Finlandia. Y para mí, no entendía lo que estaba pasando porque no sabía lo grande que era la banda, ya que no vivo en Finlandia.
Así que fue realmente divertido los primeros años con todo y también loco. No estuve mucho en casa. Hicieron su gira más pesada cuando me uní. De repente, querían hacer tantas semanas largas en la carretera. Recuerdo que tenía un hijo de cinco años y volví a casa después de cinco semanas. Estuve en casa una semana. Casi no tuve tiempo de desempacar mis maletas antes de volver a salir durante cuatro semanas. Así que no recuerdo todo, para ser honesta. Hay tantas cosas que no recuerdo. Y también, por supuesto, los últimos años donde no había un ambiente tan agradable entre nosotros. Y tuve a mi tercer hijo, y ocurrieron cosas.
"Así que lo recuerdo tanto con sentimientos realmente felices, pero también con sentimientos muy, muy negativos y tristes",

explicó.

"Pero, por supuesto, fue una experiencia increíble, y fue mi sueño hecho realidad ser una cantante a tiempo completo en una banda grande y sorprendente. Y son una banda superbuena. Así que bendigo los álbumes que hicimos y siempre atesoraré ese tiempo, por supuesto."


Poco después de que Olzon fuera despedida de NIGHTWISH hace 11 años, afirmó que surgió una discusión entre ella y NIGHTWISH cuando pidió posponer una gira por Australia durante su embarazo.


El tecladista Tuomas Holopainen sugirió que Jansen debería liderar la banda de manera temporal, pero Olzon dijo que no.


Anette explicó en una entrevista de 2014:

"Habría estado demasiado embarazada para ir a Australia, así que quería posponer las fechas, pero Tuomas no quería eso. Surgieron discusiones sobre un sustituto, y al principio, yo estaba, como, 'Sí, bueno, está bien'. Pero cuando mencionaron a Floor, fue un 'no' automático para mí. No pensé que fuera una buena idea, porque sabía lo que iba a pasar, sabía que a los fanáticos les encantaría Floor, porque es una cantante de metal y yo soy una cantante pop, y quería mantener mi trabajo."

Un año después de que NIGHTWISH despidiera a Olzon, la banda emitió un comunicado negando que fuera despedida debido al embarazo o enfermedad.

"Descubrimos que su personalidad no encajaba en esta comunidad de trabajo e incluso era perjudicial para ella",

dijo el grupo.


NIGHTWISH continuó diciendo que Anette inicialmente estuvo receptiva a la idea de contratar un reemplazo temporal si no podía "manejar todo", pero que luego "retiró su decisión y los problemas realmente comenzaron. El miedo a perder dinero y posición parecía evidente".

La banda también insistió en que "Anette y su empresa" fueron "pagadas con una quinta parte de todo lo que se hizo durante su tiempo" con NIGHTWISH.



The Dark Element - "Songs The Night Sings"

Desde el final de su período con NIGHTWISH, Olzon también formó THE DARK ELEMENT con Liimatainen. El álbum debut homónimo del grupo fue lanzado en 2017; un seguimiento, "Songs The Night Sings", salió en 2019.


Olzon y el destacado vocalista de metal progresivo Russell Allen (SYMPHONY X, ADRENALINE MOB) lanzaron un álbum colaborativo titulado "Worlds Apart" en marzo de 2020 a través de Frontiers Music Srl. El proyecto fue emitido bajo el seudónimo ALLEN/OLZON. Un álbum de seguimiento, "Army Of Dreamers", llegó en 2022.


Allen/Olzon - "Worlds Apart" (Official Lyric Video)

Allen/Olzon - "Army of Dreamers" - Official Video | Russell Allen, Anette Olzon, & Magnus Karlsson
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page