top of page

La ex presidenta de DC admite que Liga de la Justicia de Joss Whedon era terrible


Dentro de DC tenían muy claro que Liga de la Justicia de Joss Whedon no podía competir con Marvel Studios.
 

Una revelación sorprendente ha salido a la luz en relación con la controvertida película Liga de la Justicia de Joss Whedon que se estrenó en 2017.


La ex presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, ha compartido su opinión franca sobre la versión cinematográfica de la película, calificándola de terrible.


En una entrevista reciente en BC, Diane Nelson expresó abiertamente su descontento y añade una nueva perspectiva a la largamente debatida calidad de la película que recibió críticas mixtas en su lanzamiento original.


Así explica que ocurrió en esa época en el estudio de cine.

Diane Nelson señaló que durante su tiempo en Warner Bros., no hubo un proceso confidencial y bien considerado para abordar el desafío de competir con el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.


Según sus palabras, esto llevó a que el estudio pareciera “aficionado” en comparación con el UCM, y potencialmente incluso por sí mismo.


La ex presidenta de DC Entertainment también reveló que no hubo discusiones para convertir a Zack Snyder en el equivalente de Kevin Feige para el DCEU (Universo Extendido de DC), lo que habría implicado un papel más central en la supervisión y dirección creativa de las películas de DC.


Zack Snyder (imagen de cordenpress)

Aunque Nelson admitió que habría deseado que Zack Snyder siguiera involucrado, la película Liga de la Justicia enfrentó dificultades y cambios significativos.


Cuando Snyder abandonó el proyecto, Joss Whedon fue contratado para completar la película. Sin embargo, el resultado final no fue bien recibido por la audiencia ni la crítica.


En sus propias palabras, Nelson describió la película final como un “corte de Frankenstein”, señalando que preferiría haber visto una película más oscura y extensa bajo la visión de Zack Snyder. Además, expresó su decepción en la representación de los personajes principales de Batman, Superman y Wonder Woman, cuyos poderes y carisma, según ella, deberían haber dominado cualquier otra película de superhéroes.


La versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder, conocida como el Snyder Cut, fue estrenada en 2021 en HBO Max y recibió una recepción más positiva por parte de los fans y críticos.


Esta revelación de Diane Nelson agrega una nueva capa de comprensión a la tumultuosa producción y recepción de una película que ha sido objeto de un debate continuo en la comunidad cinematográfica.



Ahora, DC Comics afrontará un nuevo reinicio cinematográfico.


Esperemos que a James Gunn le vaya mejor y podamos ver grandes películas de los héroes más impactantes.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page