top of page

La ex cantante de VIXEN JANET GARDNER cuenta la reacción cuando la ven como higienista dental


Durante una aparición en el último episodio del podcast "Appetite For Distortion", la ex cantante de VIXEN, Janet Gardner, habló sobre su participación en la serie documental de tres partes "I Wanna Rock" en Paramount+.
 

La serie, producida por MTV Entertainment Studios en colaboración con Gunpowder & Sky, presenta una nueva entrevista con Gardner en la que revela que todavía trabaja a tiempo parcial como higienista dental en Connecticut cuando no está de gira con su esposo.


Preguntada si algunos de sus pacientes ahora saben quién es ella, al haberla visto en la serie documental, Janet le dijo a "Appetite For Distortion":

"Ha habido un par de personas, y una de ellas, curiosamente, no sabía que era yo, pero dijo: 'Vi este programa. Fue fantástico. Era sobre una chica que estaba en una banda en los años 80 llamada VIXEN. Y ahora es higienista dental. ¿No es genial?' Empecé a reír. Y luego me mira y dice: 'Oh, Dios mío. Eres tú'. Y he tenido gente que se ha acercado a mí, como mis antiguos pacientes de Connecticut que conocía de manera casual, como amigos de los padres de mi hijo, cosas así. Y hasta ellos decían: 'Oh, Dios mío. No tenía idea de que eras la cantante de VIXEN todo este tiempo. Es increíble. Te vi en Paramount'. Así que sí, es bastante divertida la reacción de la gente que no tenía ni idea."


Cuando se le preguntó si el hecho de que algunos de sus pacientes ahora sepan quién es ella ha cambiado su relación con ellos y ha hecho las cosas más "incómodas", Gardner respondió:

"No, la verdad no. Hablamos de ello durante un par de minutos y luego volvemos al trabajo. 'Abre la boca. Hagamos esto'. Así que no, en realidad nunca ha sido un problema, pero ha sucedido antes en el pasado. Vi a una chica que me había visto unas tres veces, y me dice: 'He estado muriendo por preguntarte esto, pero ¿eres la misma Janet Gardner que estaba en VIXEN?' Y yo, como, 'Sí'. Y ella se puso rara. Estaba como, 'Oh, Dios mío. No puedo creerlo, todo este tiempo. Y tenía la sensación de que eras tú, y sabía que tu nombre era el mismo, pero simplemente no podía entenderlo'. Así que sí, de vez en cuando la gente hace eso. Pero muchas veces están distraídos. No tienen ni idea."

Janet continuó diciendo que el enfoque nunca está en ella cuando está trabajando con sus pacientes.


"Con los pacientes, todo se trata de ellos y sus vidas, y hacerles preguntas",

explicó.

"Y quieren hablar de su vida y cómo les va a los niños, y fulanito está en problemas, y esta persona se va a la universidad y quieren eso. Así que cuando el paciente está en la silla, todo se trata de ellos; no se trata de mí en absoluto. Las personas con las que trabajo, por supuesto, todos lo saben, el dentista para el que trabajo, todos en la oficina siempre lo han sabido".

Ella continuó:

"Siento satisfacción al brindar un buen cuidado a mis pacientes. Realmente lo hago. No necesito que sepan nada más que estoy aquí para ustedes, para su salud, y soy buena en lo que hago. Así que no necesito más. No necesito que sepan más."


El mes pasado, Janet habló sobre cómo se convirtió en una higienista dental registrada en una entrevista con Fox News Digital, diciendo:

"Mi abuelo era dentista. Mis tíos, un par de ellos eran dentistas. Sus hijos ahora son dentistas, un par de higienistas también, muchas personas relacionadas con la odontología. Y todos tuvieron vidas realmente buenas. Pudieron hacer su trabajo y tener el tipo de equilibrio entre el trabajo y la vida personal que era muy bueno... Necesitaba algo que me permitiera suficiente tiempo para mi familia, para mi música, otras cosas en la vida. Ese equilibrio entre el trabajo y la vida realmente me atrajo. Si tenía esta habilidad, podía trabajar más cuando necesitaba más dinero, y podía trabajar menos cuando necesitaba más tiempo para otras cosas."
"Resultó genial",

compartió.

"Y me gusta aprender. Me gusta la escuela. Así que volver a la escuela para mí fue muy satisfactorio. Y me encantó lo que estaba aprendiendo. Tuvimos que tomar farmacología... Y me encanta la ciencia. Fue estimulante. Me encantó. Estudié muchísimo. Me fue muy bien... No solo me dio algo que podía hacer en mi vida... por dinero y seguridad y para mi familia. También puedo usar un lado de mi cerebro que no se había utilizado en un tiempo."

Anteriormente, Janet habló sobre su carrera como higienista dental en una entrevista de 2020 con Rock Titan. En ese momento, dijo:

"Una de las mejores cosas que hice por mi relación con la música fue sacar el dinero de la ecuación, no tener que tomar decisiones basadas en lo que va a generar más dinero. Me gusta tener la libertad de hacer lo que queremos hacer, y sé que yo, mi familia y todos estamos cuidados. Puedo trabajar más cuando quiero, puedo trabajar menos horas cuando quiero y hacer más música, o ir a Australia o hacer lo que sea. Tiene mucha flexibilidad, y no tengo que tomar decisiones musicales basadas en el dinero, en las finanzas, y se siente genial."

En 2018, Janet le dijo al programa de radio "The Five Count" que nunca tuvo que suspender una gira debido a una cirugía de conducto radicular de emergencia u algo similar.

"Afortunadamente, nadie que conozco ha necesitado una limpieza de emergencia, así que puedo programar citas cuando estoy disponible",

explicó.

"Pero el pobre dentista para el que trabajo tiene que lidiar con eso todo el tiempo. Pero, afortunadamente, él vive a unos 20 segundos de la oficina, por lo que puede ir a hacer esas endodoncias de emergencia y yo no tengo que escuchar nada al respecto. Además, es realmente un tipo genial y entiende cuando tengo que ausentarme para hacer música y cosas así, porque lo comprende. Él dice: 'Oh, sí. Serías una tonta si no lo hicieras. Así que vete de aquí. Nos vemos cuando vuelvas'".

El proyecto colaborativo de Janet con su esposo, el guitarrista/productor Justin James, lanzó un nuevo álbum, "No Strings", el 9 de junio a través de Pavement Entertainment en América del Norte y Frontiers Music Srl en el resto del mundo.


"No Strings" es el sucesor del álbum de 2020 "Synergy".


"Synergy" fue el primer álbum de Gardner/James lanzado bajo la bandera de GARDNER*JAMES.



La pareja colaboró previamente en los dos primeros álbumes en solitario de Janet, "Janet Gardner" de 2018 y "Your Place In The Sun" de 2019.



Janet anunció su salida de VIXEN en enero de 2019, diciendo en un comunicado que era el momento de que dejara paso a la baterista Roxy Petrucci y a la bajista Share Ross para "perseguir su visión del futuro de VIXEN".


Gardner, Petrucci y Ross son consideradas parte de la formación clásica de VIXEN, junto con la guitarrista fundadora Jan Kuehnemund, quien falleció de cáncer en octubre de 2013.


Gardner contribuyó con las voces principales en los álbumes de estudio más exitosos comercialmente de VIXEN: "Vixen" (1988), "Rev It Up" (1990) y "Tangerine" (1998), así como en el lanzamiento más reciente del grupo, el álbum en vivo "Live Fire" de 2018.




En enero de 2018, Gardner se sometió a una cirugía para remover coágulos de sangre en su cerebro, una condición conocida como hematoma subdural.


Mientras Gardner se estaba recuperando de su cirugía, VIXEN dio un concierto en Durant, Oklahoma, en marzo de 2018 con una cantante suplente, Lorraine Lewis de FEMME FATALE.


En enero de 2019, se anunció a Lewis como la reemplazante oficial de Gardner.


A continuación les dejamos el reportaje realizado por "Appetite For Distortion":

Janet Gardner, formerly of Vixen | Ep. 412


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page