top of page

La empresa matriz del Madison Square Garden usó reconocimiento facial para expulsar a abogados


Madison Square Garden Entertainment Corp. (MSG Entertainment) está utilizando tecnología de reconocimiento facial para expulsar de los espectáculos a los abogados que los demandan.
 

Según un informe de Rolling Stone, MSG Entertainment, propietaria del Madison Square Garden, así como del Radio City Music Hall y el Beacon Theatre, expulsó a la abogada Barbara Hart y a su esposo de un espectáculo de Brandi Carlile el 22 de octubre.


Hart es abogado en Grant & Eisenhofer, quien actualmente está demandando a MSG Entertainment como parte de una demanda colectiva.


"Existe una gran cantidad de posibilidades de utilizar la tecnología para mejorar nuestra sociedad",

dijo Hart a Rolling Stone.

“Pero mi verdadero sentimiento aquí es que este caso demuestra el abuso de la tecnología, similar a lo que vemos con Elon Musk expulsando a las personas de Twitter solo porque pueden”.

Una situación similar le sucedió a Kelly Conlon, socia de una empresa que demandó a MSG Entertainment, ya que fue expulsada de un programa de Radio City Rockettes en el Radio City Music Hall al que asistía con su hija y Girl Scout Troop.


Pero seguramente esto no puede ser solo el nuevo infierno distópico en el que vivimos, ¿verdad? En realidad, no están usando la tecnología de reconocimiento facial para expulsar a cualquiera que se les oponga de los programas, ¿verdad? Desafortunadamente, MSG Entertainment proporcionó una declaración a Rolling Stone confirmando que ese es exactamente el caso.


"MSG instituyó una política directa que impide que los abogados de firmas que inician litigios activos contra la Compañía asistan a eventos en nuestras sedes hasta que se resuelva el litigio. Si bien entendemos que esta política es decepcionante para algunos, no podemos ignorar el hecho de que el litigio crea un inherente ambiente de confrontación”.

La única palabra que me viene a la mente aquí es definitivamente "distópico".


Que alguien que fue contratado para hacer un trabajo sea expulsado de un espectáculo al que pagó porque la empresa a la que están demandando decidió que no debería estar allí y usó tecnología de reconocimiento facial para identificarlo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page