top of page

La disputa de MICK MARS con MÖTLEY CRÜE se dirige a arbitraje privado


El abogado de Mick Mars le dijo a Rolling Stone que el asunto de si al guitarrista se le rescindió ilegalmente de Mötley Crüe se dirige a arbitraje privado a finales de este año.
 

Cuando Mars, miembro cofundador de MÖTLEY CRÜE, anunció su retiro de las giras con el grupo en octubre de 2022 como resultado del empeoramiento de problemas de salud, sostuvo que seguiría siendo miembro de la banda, con John 5 ocupando su lugar en la carretera.


Sin embargo, presentó una demanda contra la banda en abril de 2023, diciendo que, después de su anuncio, el resto de CRÜE trató de removerlo como accionista importante en la corporación del grupo y los negocios.


Específicamente, Mars alegó que le pidieron que firmara un acuerdo de rescisión que lo despojaría de su participación del 25 por ciento en los diversos intereses comerciales de la banda a cambio de una participación del 5 por ciento en la gira de la banda de 2023.


Esta participación, según la demanda, se reduciría al 0 por ciento para futuras giras. Mick afirmó que la gerencia de CRÜE luego aumentó la oferta del 5 al 7.5 por ciento de participación en la gira de la banda de 2023, que seguiría supeditada a que Mars se desvincule de la banda y sus negocios.



Cuando Mars se negó a firmar los papeles, la banda llevó la disputa a arbitraje

"en lugar de una demanda pública para que el público no estuviera al tanto de la forma deplorable en que trataron a su 'hermano' de 41 años",

afirmó Mick en la demanda.


"Cuando querían drogarse y joderlo todo, yo los cubría",

le dijo Mars a Rolling Stone en una entrevista del año pasado.


"Ahora están tratando de quitarme mi legado, mi parte de MÖTLEY CRÜE, mi propiedad del nombre, la marca. ¿Cómo puedes despedir al Sr. Heinz de la ketchup Heinz? Él es el dueño. El legado de Frank Sinatra o Jimi Hendrix continúa para siempre, y sus herederos siguen obteniendo ganancias de él. Están tratando de quitármelo. No voy a dejar que lo hagan”.


El abogado de Mars, Ed McPherson, le dijo a Rolling Stone que el fallo del juez del martes (16 de enero) de que MÖTLEY CRÜE se tardó demasiado en producir algunos de los documentos que solicitó confirma que su cliente fue maltratado por sus compañeros de banda.


"Finalmente, alguien, en algún lugar, les dijo a estos tipos que no pueden intimidar más a Mick. Estamos en medio de un enorme arbitraje que finalmente decidirá si Mick tiene que renunciar a sus acciones o no, si hicieron las cosas correctamente o no. Obviamente, afirmamos que no hicieron nada correctamente. Pero sienten que están por encima de las reglas. Y de eso se trataba esta demanda",

dijo McPherson.


“Era la sensación de que estaban por encima de las reglas, y este juez diciendo: 'No, no lo están. Y aunque ahora hayan entregado todos los documentos, por lo que no me queda nada por hacer, van a pagar por ello'",

agregó.


“Creo que es una victoria bastante enorme para Mick. Si quieren reclamar una victoria, está bien. Pero esto es alguien que finalmente le dice a Mick: 'No, no estás loco. Estos tipos te están acosando. Y no vamos a permitir que suceda'".


Mick demandó originalmente a MÖTLEY CRÜE para poder revisar todos los libros financieros y determinar si estaba recibiendo lo que sentía que merecía.


Mars, cuyo verdadero nombre es Robert Alan Deal, se desempeñó como guitarrista principal de MÖTLEY CRÜE desde la formación de la banda en 1981.


El año pasado, poco después de que Mick presentara su demanda, el mánager de MÖTLEY CRÜE durante 30 años, Allen Kovac, le dijo a Variety que Mars decidió hacer públicas sus acusaciones

"para ganar influencia en una campaña difamatoria contra MÖTLEY. Atacó a la banda y lo hizo de una manera calumniosa, con acusaciones falsas y tergiversando los hechos a los fanáticos. Mick no es la víctima. Las víctimas son MÖTLEY CRÜE y la marca, de la cual Mick está tan orgulloso”.

Pero, agregó,

“Lo que me molesta no es Mick, sino sus representantes, que han guiado a Mick a decir y hacer cosas dañinas para la marca que tanto le importa, MÖTLEY CRÜE. Tiene una enfermedad degenerativa y la gente se está aprovechando de él. Se llama abuso de ancianos”.

Y continuó:

“Los representantes de Mick no tienen idea de lo que han creado, pero evité que la banda hablara sobre esto, para que no vuelvan a los fans contra Mick. Pero me aseguraré de que la gente entienda que a Mick no lo han tratado mal. De hecho, fue tratado mejor que cualquier otra persona en la banda, y lo cargaron y le salvaron la vida".

Con respecto a la negativa de Mick a aceptar una oferta de la banda de darle el 5% de la gira por estadios de 2023 en la que no participó (la oferta luego se aumentó al 7.5% por ciento), Kovac le dijo a Variety:

“Se le ofreció una oportunidad excelente. Se le hizo una oferta del 5%, y luego hasta el 7,5%, para evitar esto. Lo que Mick está pidiendo es una participación igual, el 25%, pero hay un tipo llamado John 5 en la banda. Mick renunció a las giras, y John 5 está cobrando. Entonces, ¿quién va a pagar a John 5? Nada de esto tiene sentido".


Allen continuó diciendo que no podía entender por qué Mars no aceptó el trato.


"Tienen [una gira de 2023] de la que llevan aproximadamente la mitad, así que digamos $150 millones [en bruto], luego le quitas la producción y las comisiones, y llamémoslo 100 o 110 millones. ¿Qué son 7,5 por ciento de eso? Dice que es un insulto. Y me tienes citando que los otros dos tipos obtuvieron cero cuando estuvieron fuera de la banda",

refiriéndose a Vince Neil y Tommy Lee durante los períodos en que dejaron el grupo.


"Entonces, ¿dónde está el insulto? Creo que Mick es parte del 1%. Por favor, pon eso en la grabación... Digamos que eran 7,5 por ciento de $110 millones. ¿Podrías vivir de eso, incluso si ya tienes decenas de millones?"
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page