top of page

La cantante de NYMPHS, INGER LORRE, fallece a los 61 años

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en un comunicado emitido por su discográfica, Kitten Robot Records.

“Nos entristece despedirnos de nuestra querida amiga y artista Inger Lorre,”

escribió el sello.


“Inger, nacida Lori Ann Wening, falleció el 16 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer recientemente diagnosticado. Su madre, Lois Wening, también había fallecido el 4 de octubre; ambas muertes fueron confirmadas por Jen Wening, hermana de Inger.
“Inger fue una cantante, compositora, artista discográfica, pintora y amante de los animales muy talentosa. Una artista única, tanto visual como musicalmente, Inger ganó reconocimiento nacional con su banda NYMPHS, cuyo LP homónimo fue lanzado por Geffen Records en 1991.
“Su carrera como solista comenzó con ‘Transcendental Medication’, lanzado por Triple X en 1999. Kitten Robot lanzó su último álbum, "Gloryland", el año pasado.
“Nuestras condolencias van para Jen y su familia, así como para sus numerosos amigos y admiradores.”


Inger, a menudo considerada una "músico de músicos", trabajó con figuras como Iggy Pop, Jeff Buckley y Henry Rollins. Su notoriedad muchas veces eclipsó su oscura y bella música.


El legado de Inger está marcado por la infamia de una banda (NYMPHS) que brilló intensamente durante un breve tiempo antes de desintegrarse debido a una devastadora combinación de luto y tratos erróneos con la discográfica.



En 1991, Inger saltó a la fama por subirse al escritorio del hombre de A&R, Tom Zutaut, levantarse la falda y orinar sobre los documentos y efectos personales que había en él. Más tarde le dijo a "LA Weekly" que sentía que Zutaut le había estado jugando juegos mentales durante meses. Puso su primer álbum en espera y no le permitió tocar en dos años, lo que la sumió en una depresión alimentada por las drogas.


“Así que un día, me emborraché muchísimo,”

recordó,

“y le dije a Jeff, nuestro guitarrista, ‘Sabes, es un cabrón. Debería entrar ahí y orinar en su escritorio.’ Jeff se rió y no lo había visto reír en meses, estábamos muy deprimidos. Me dijo, ‘Serías mi heroína si lo hicieras.’ Así que bebí mucha cerveza y me embriagué completamente para tener el valor y suficiente pis en mí... Así que cuando Zutaut dijo, ‘De acuerdo, mándenla entrar,’ pensé, a la mierda, salté sobre su escritorio y le dije, ‘Me jodiste a mí, jodiste a mi banda, eres un cabrón, ¿cómo te atreves a mantenerme en espera?,’ y oriné sobre su Rolodex, su teléfono, la foto de su esposa, todo. Pero en lugar de gritarme, empezó a llorar.”

The Nymphs - " Imitating Angels "

Su culto de seguidores sigue siendo leal, aunque sus lanzamientos son escasos, son apreciados.


La famosa música new wave de los 80, Josie Cotton, firmó a Lorre con su sello boutique, Kitten Robot Records.


Jeff Buckley una vez llamó a Inger Lorre “la santa patrona de los músicos jodidos.”


Descansa en paz Inger.

Comments


bottom of page